Usero: “Mientras los alcaldes imputados en Madrid en alguna trama dimiten automáticamente, el de Totana sigue en su sillón con la complicidad de Valcárcel”

José Martínez Usero, concejal socialista del Ayuntamiento de Totana, ha expresado hoy "la perplejidad de su grupo ante el ademán impasible de Valcárcel"

José Martínez Usero, concejal socialista del Ayuntamiento de Totana, ha expresado hoy "la perplejidad de su grupo ante el ademán impasible de Valcárcel que no se siente en evidencia ante las dimisiones de los alcaldes madrileños que ayer mismo dimitieron de sus cargos, tras aparecer sus nombres en el sumario por la trama de corrupción en el PP".

El edil socialista dice que "su formación está absolutamente desorientada ante la doble vara de medir que el partido utiliza en Madrid y la que usa aquí en la Región de Murcia, pues apenas conocida la imputación de los alcaldes de Arganda y de Pozuelo, éstos han renunciado a la alcaldía y han pedido su baja voluntaria en el Partido Popular".

Usero dice que "estos alcaldes, aun defendiendo su inocencia, no quieren parapetarse tras el sillón de la alcaldía". Afirma también que "la presidenta de Madrid ha acogido la renuncia de forma favorable, pero que no es comprensible la actitud de Valcárcel que sigue amparando a Andreo, prestándole su apoyo con los doce concejales populares al alcalde de Totana, en libertad condicional e imputado por nueve delitos penales, entre ellos el de prevaricación".

El representante socialista ha manifestado "el asombro que les produce la actitud tan permisiva del presidente de los populares murcianos, que o está mal informado, o mira para otro lado, o es rehén de alguien y no puede ser contundente con Andreo, cuando ya lo ha sido con otros alcaldes como el de Librilla".

Usero ha dicho también que "los populares madrileños se han justificado por no mover ficha con los diputados por tratarse de cargos aforados judicialmente, pero que con los alcaldes imputados al no estar aforados han sido contundentes".

Espera el concejal socialista que "Valcárcel dé explicaciones a la sociedad murciana sobre su doble vara de medir, sobre su informaciones confusas y capciosas, así como sobre sus veleidades y titubeos que van del “a este tío hay que echarlo” al “sólo le ha perdonado una multa a un pobre padre de familia numerosa”".

José Martínez Usero espera que "Valcárcel reaccione a tiempo antes de que sea demasiado tarde para la sociedad totanera y acabe en una situación irreversible tanto para la economía municipal, para la convivencia entre los ciudadanos o para la confianza de éstos en las instituciones democráticas".