El Presidente NNGG regional anuncia que el primer acto oficial tras el congreso del 27 de marzo se realizará en Totana

Con unas jornadas para analizar la participación juvenil en el ámbito rural a la que acudirán políticos regionales y expertos en la materia

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez Muñoz, acompañado por el secretario de NNGG regional, José Manuel López Martínez, y la presidenta de NNGG en Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha anunciado que el primer acto que se lleve acabo desde el organismo juvenil del PP en Murcia tras la celebración del XI Congreso de NNGG que tendrá lugar el próximo 27 de marzo se llevará a cabo en Totana.

"Desde el PP en Murcia han vuelto a mostrar, una vez más, que para la búsqueda de soluciones concretas a problemas reales, el PP de la Región de Murcia cuenta con la participación activa del municipio de Totana y apoyándose en un pilar básico de la sociedad como es el tejido juvenil", según los populares.

Tal y como ha explicado el presidente regional de NNGG, el organismo juvenil de Totana es uno de los más importantes y más potentes de la Comunidad, ya que cuenta con más de 80 afiliados. En este sentido, ha indicado que desde el municipio está trabajando activamente en la participación juvenil en el mundo rural y que éste va a ser el eje fundamental del Plan Nacional de Juventud impulsado por el PP.

Dijo que en las jornadas, que se llevarán a cabo durante el mes de abril en Totana y en la que participarán políticos relevantes del PP en Murcia y expertos en varias materias, se abordarán temas que realmente preocupan a los jóvenes de la Región como la reforma de la educación universitaria tras el Pacto de Bolonia que ha propiciado una situación preocupante entre los jóvenes que sienten incertidumbre por los cambios que se van a generar.

Otro de los aspectos que se van a abordar, tal y como ha explicado Martínez Muñoz, es la situación del fomento del empleo en el país "que es ausente desde que es dirigido por el Gobierno Socialista" y que afecta, de manera preocupante, a los jóvenes. En este sentido, ha explicado que "el Gobierno regional ha puesto en marcha medidas que mejoran estos aspectos, y que demuestran que se puede gobernar de otra forma buscando iniciativas que solucionen estos problemas".

Del mismo modo, en palabras del presidente regional de NNGG, en Totana también se va a debatir de vivienda, "ya que el Ministerio ha incumplido muchas de las promesas que realizó en su momento cuando prometió pisos más baratos, una Agencia Pública de Alquiler y se ha demostrado la nefasta gestión de estos temas por parte del PSOE".

En cuanto a las críticas vertidas por Juventudes Socialistas, tanto a nivel municipal como regional, Martínez Muñoz ha subrayado que "es una organización que nunca ha aportado nada en materia de juventud y que sólo utilizan argumentos para confundir a la sociedad y en concreto a los vecinos de Totana".

Por su parte, la presidenta de NNGG en Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha subrayado que el PP regional vela una vez más por los intereses de los vecinos del municipio de Totana con la puesta en marcha de políticas en materia de juventud que se verán reflejadas en el XI Congreso de NNGG, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia llevará por lema “Ahora, nosotros” y en el que Totana tendrá representación con nueve compromisarios.

Además, NNGG de Totana, a partir de ahora, tendrá un representante más en el Comité Ejecutivo Regional tras la celebración del Congreso.

Además, ha explicado que "mientras el PSOE trata de confundir a los totaneros con argumentos sin base y carentes de sentido, el PP elabora planes de fomento del empleo, obra pública, convenios con empresas y asociaciones para mantener el desarrollo sostenible del municipio, ayuda a las familias más necesitadas, entre otras muchas cosas".