El PSOE propiciará un encuentro entre los empresarios de la construcción y el Delegado de Fomento en la Región

"en la línea iniciada de promover contactos e iniciativas para sacar cuanto antes a Totana de la crisis"

Aseguran que "en la línea iniciada de promover contactos e iniciativas para sacar cuanto antes a Totana de la crisis, el secretario general de los socialistas totaneros ha anunciado la celebración de un próximo encuentro entre el Delegado Provincial del Ministerio de Fomento en la Región de Murcia, y responsables y empresarios del sector de la construcción".

Juan Fco. Otálora ha dicho que “es necesario impulsar acciones y medidas que sirvan de manera efectiva para que Totana supere esta mala coyuntura que estamos sufriendo y que se agrava especialmente es nuestro pueblo”.

El líder socialista ha expresado que “una economía como la de Totana, en la que más del 70 % se fundamentaba en la construcción, se resiente especialmente ante el parón del sector, por lo que son necesarias medidas efectivas que dinamicen este sector productivo”.

Otálora ha manifestado que “el gobierno de Zapatero está poniendo en marcha medidas urgentes y contundentes para promover la creación de empleo, aunque lamentablemente ayuntamientos como el de Totana no estén sabiendo aprovecharlas, por la parálisis institucional ya que el alcalde tiene la cabeza en otras cosas”.

Entre las medidas del Gobierno de España, el concejal socialista ha hecho hincapié en el nuevo Plan de Vivienda "que supone un apoyo decidido a las iniciativas empresariales del sector que creen empleo, así como a los precios asequibles para las economías más limitadas de los mileuristas, sobre todo de jóvenes, que se concretarán en la promoción intensa de viviendas de VPO tanto para la venta como para el alquiler, así como en líneas de ayuda para rehabilitación y recuperación".

“Es preciso que los empresarios de la construcción de Totana conozcan de primera mano el amplio abanico de posibilidades y ayudas que ha puesto a disposición de empresarios y ciudadanos, con el fin de que puedan servir para reactivar la economía de nuestro pueblo”, ha señalado Otálora.

Así mismo ha manifestado que "en los próximos días está previsto un encuentro de trabajo entre Diego Peñarrubia, Delegado del Ministerio de Fomento en la Región de Murcia, con empresarios y profesionales relacionados con el sector de la construcción, donde se darán a conocer y explicarán los programas y líneas de ayudas puestas en marcha".

Juan Fco. Otálora ha concluido manifestando su preocupación "por la parálisis institucional del ayuntamiento", y le pide al alcalde que “debe abandonar de inmediato el limbo de su despacho de diseño, o el coche fantástico que se va a comprar, para conocer la sangrante realidad de los totaneros y se ponga a trabajar de una vez por este pueblo”.