El PP asegura que "Zapatero ha sido el protagonista del Gobierno del descrédito, la desconfianza y la decepción al propiciar un estado vulnerable a los efectos de la crisis"

Asimismo, subraya que en "el Gobierno de la Nación actual, al igual que en la etapa de Felipe González, se ha debilitado el Estado de Derecho al ver cómo se dañan los derechos de las personas"

El portavoz del Partido Popular en Totana, José Antonio Valverde Reina, ha asegurado que José Luís Rodríguez Zapatero se ha convertido en el protagonista del Gobierno de las tres “D”, la del descrédito, la de la desconfianza y la de la decepción al ver cómo han propiciado un Estado vulnerable a los efectos de la crisis, ya que de las medidas que se han puesto en marcha ninguna es eficaz.

Valverde Reina insiste en que no se puede hacer un balance del primer año de la legislatura del PSOE, sino que se debe tener en cuenta los seis meses anteriores en los que Zapatero, en su campaña electoral, comenzó a mentir. El popular ha explicado que en ese momento Zapatero prometió que esta legislatura se iba a conocer como la del pleno empleo.

El Portavoz del PP pregunta que si el pleno empleo es tener actualmente un 15 por ciento de personas en paro, que pronto se situará en el 20 por ciento, con más de 3,5 millones de personas sin empleo. Aunque es alarmante, la incompetencia del Gobierno de Zapatero se aprecia cuando se comparan estos datos a escala europea, insiste Valverde Reina, ya que nueve de cada diez europeos que se encuentra en paro es español.

"No aplican medidas eficaces que puedan dar respiro a las familias totaneras"

Con estos datos en la mano, el popular, asegura que ninguna de las medidas llevadas a cabo por ZP para impulsar medidas para frenar el desempleo ha sido efectiva y en ese punto se ve la incompetencia del Presidente del Gobierno y de su equipo, que están propiciando que miles de familias del país, y con ello de Totana, vean cómo no pueden llegar a final de mes.

Valverde Reina pregunta cómo va a gestionar el Ministro de Economía el país con medidas que fomenten el empleo y que hagan viable la liquidez de las familias cuando hace unos días dijo que envidiaba a Bermejo por haber dimitido, lo que demuestra que prefiere abandonar la política “sin dar un palo al agua”.

Por otro lado, el portavoz del PP en Totana ha apuntado que el Gobierno Socialista, al igual que la etapa de Felipe González, ha propiciado que el Estado de Derecho se vulnere al permitir que Fiscales, Jueces y Policías mantengan reuniones momentos antes de comenzar operaciones que tienen relación con los partidos políticos.

Valverde Reina ha explicado que esto ha pasado con la “Operación Gürtel”, tras la cual el Ministro de Justicia, que fue el protagonista de una jornada de caza furtiva con el fiscal instructor del caso, ha visto como ha tenido que dimitir.

Además, según el Portavoz del PP, el ejemplo más claro de vulneración de derechos se puede apreciar en la “Operación Tótem”, ya que días antes de dar comienzo jueces y políticos comían en un restaurante cercano a la localidad y el día previo a las primeras detenciones ya había periodistas hospedados en hoteles que conocían que se iba a desencadenar la operación.