El colectivo “El Candil” realizará mañana sábado 14 de marzo actividades lúdicas y educativas en la Plaza de la Balsa Vieja

...a través del “Ludobús” con el fin de recuperar la tradición de “jugar”

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración a través de la Dirección General de Familia y Menor, está realizando actividades lúdicas y educativas en diversos barrios de Totana, con el fin de acercar a los más jóvenes la posibilidad de participar en diversos talleres y juegos educativos, y rescatar la tradición de jugar.

Esta actividad denominada “El ludobús” cuenta ya con tres años de antigüedad y pretende acercar a los más jóvenes de cada uno de estos barrios la posibilidad de participar en diversos talleres y juegos educativos.

Un equipo de monitores especializados en animación y dinamización de grupos se desplazarán hasta diversos barrios y pedanías de Totana con el objetivo de acercar y ofrecer experiencias significativas a través del juego ocupando y recuperando espacios públicos.

Se pretende rescatar la tradición de jugar como medio socializador de los más jóvenes, a la vez que contribuir a la educación infantil a través de la principal y más efectiva herramienta pedagógica con los niños, por ser un lenguaje universal y principal vía de inserción en su realidad ¡El Juego!

Las actividades se desarrollarán el sábado 14 de marzo, desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, en la Plaza de la Balsa Vieja

A lo largo de la mañana del sábado todos los niños y jóvenes de la zona, así como todos sus amigos y familiares, podrán participar en los Talleres de Chapas, Zancos y Maquillaje, así como en los Juegos “El Mate”, “El Patogol”, la Comba, El Tejo, Concurso de Baloncesto y muchos más juegos divertidos.

El próximo sábado 21 de marzo las actividades se desarrollarán en la plaza de la ermita de San José, y el sábado 28 de marzo, en la plaza de la ermita de San Roque.