Los alumnos participantes en la Escuela Taller “Casa de las Monjas I” reciben una charla de “Prevención de VIH/SIDA...

... infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados”

Los alumnos participantes de la Escuela Taller “Casa de Las Monjas I” han recibido recientemente una charla, que corrió a cargo del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia sobre la prevención de “VIH, SIDA, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados” en las instalaciones donde esta escuela tiene ubicadas sus aulas de formación.

El contenido de la charla, según ha explicado la concejal de Fomento y Empleo y Sanidad, Trini Cayuela, hacía referencia a los conceptos de sexualidad, sexo, identidad sexual, educación sexual, y a su vez sobre las infecciones producidas por bacterias, virus, hongos y el VIH, así como sus formas de contagio y prevención.

El objetivo de la charla ha sido hablar sobre educación sexual haciendo referencia al derecho que tienen todas las personas a desarrollarse como seres sexuados, desde el marco de la promoción de la salud. Los destinatarios de dicha educación han sido los adolescentes, ya que es en esta etapa donde se producen los cambios psicofisiológicos, la construcción de la identidad sexual y donde se adquieren los hábitos y conductas que permanecerán a lo largo de la vida.

La educación sexual, según manifestó la edil, “no debe basarse sólo en proporcionar información veraz, sino también actuar sobre actitudes, valores y enseñar habilidades que les permitan desarrollar su sexualidad de forma segura”.