Los socialistas propondrán a los otros grupos políticos una moción conjunta para celebrar el 30 aniversarios de los ayuntamientos democráticos.

Loca Cano Rodríguez, concejal del Grupo Municipal Socialista, considera que se trata de un momento muy significativo en nuestra reciente historia de recuperación de las libertades, que no debe pasar desapercibido para la ciudadanía, informaron desde el PSOE de Totana en un comunicado

Recordó que el 3 de abril de 1979 hubo una masiva participación de los vecinos en aquellas primeras elecciones municipales de la democracia, y que ello supuso el mayor espaldarazo al cambio y al deseo de vivir en paz, libertad y progreso.

Dijo también que han sido muchos años de esfuerzo, de trabajo, en el que la gran mayoría de los responsables políticos han sido honestos, y hay que reconocer su trabajo. “Los ayuntamientos democráticos han sido líderes en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, en lograr la cohesión social, en conseguir mayores cotas de bienestar y progreso”, ha añadido Lola Cano.

Asimismo manifestó que “no es conveniente olvidar las demandas y reivindicaciones que las corporaciones locales hacemos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, que están dirigidas fundamentalmente a que la financiación municipal sea más justa y que la ampliación o asunción de competencias de los ayuntamientos lleve aparejado un incremento significativo de los recursos”.

Lola Cano ha informado que en la propuesta de moción que pretenden canalizar a través de la concejalía de participación ciudadana, como iniciativa de los tres grupos políticos, propondrá para la celebración de este aniversario que el día 3 de abril sea un “Día de puertas abiertas en el ayuntamiento”, en el que los escolares y los vecinos puedan conocer y saber cómo funcionan dependencias y servicios municipales.

También propondrán la celebración de conferencias, debates, exposiciones u otro tipo de actos relacionados con la vida y la historia de nuestro ayuntamiento, la redacción de un manifiesto municipalista, así como la dedicación de una calle o plaza que se llame “3 de abril” para conmemorar este aniversario.

“Se trata de una iniciativa para aglutinar esfuerzos, para sumar, para reestablecer el consenso que la ciudadanía nos está demandando a los tres grupos políticos”, ha finalizado Lola Cano.