El PP asegura que "el concejal socialista José Gómez no tiene legitimidad para opinar sobre la gestión de la piscina"

"después de demostrar su incapacidad en la dirección del proyecto de las obras de construcción"

El portavoz del Partido Popular, José Antonio Valverde Reina, asegura en un comunicado que el concejal socialista José Gómez "no tiene legitimidad para opinar sobre la gestión de la piscina municipal después de demostrar su incapacidad en la dirección del proyecto de construcción cuando era técnico municipal".

El popular ha asegurado que "van a continuar las ventajas para los vecinos y además se van a ver mejoradas, no como insinúa el socialista", que tras sus palabras “se ha dejado en evidencia ante su incapacidad profesional, que demuestran que desde la oposición sólo intentan confundir a los vecinos”.

Valverde Reina ha indicado que es normal que desde el PSOE “tiren balones fuera y critiquen las acciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, ya que, desde su posición, nunca podrían reconocer que se están haciendo las cosas bien”.

En este sentido, añade que "José Gómez es la persona menos indicada para lanzar este tipo de mensajes a la ciudadanía, ya que durante los años que estuvo de ingeniero técnico en el Ayuntamiento, todas las obras que dirigió han resultado ser una catástrofe y terriblemente nefastas". Valverde Reina ha subrayado además, que “él fue el encargado de dirigir la obra técnica de la piscina, y aún estamos sufriendo las consecuencias de su mala gestión”.

Asimismo, ha expresado el malestar de la empresa gestora encargada de gestionar las obras de remodelación de la piscina cubierta que se convertirá en el nuevo Centro Municipal de Deporte, ya que “nunca se han encontrado con un caso como el de Totana, donde se lanzan desde la oposición críticas y desvirtuaciones de una empresa que gestiona doce centros de estas características en doce ciudades españolas, que cuenta ya con 400 trabajadores, 30.000 abonados y 45.000 usuarios”.

De esta manera, Reina ha recordado que "el Ayuntamiento sacó a contratación pública la concesión del servicio, ya que tenía un gasto de 500.000 euros, con unos ingresos de 150.000 euros y 350.000 euros de pérdidas, durante 25 años para lo que la empresa concesionaria realizará las obras de remodelación con un valor estimado de 1.200.000 euros y se prevé que a finales de abril estén terminadas".

Al respecto, ha añadido que "el cien por cien de las obras van a ser realizadas por subcontratas de Totana, ya que este es uno de los compromisos de la empresa con el Ayuntamiento, y se conseguirá que las empresas del municipio generen trabajo en esta situación de crisis económica".

Por otro lado, y con relación al coste de los servicios, el edil ha asegurado que "los nuevos usuarios podrán, a través de una cuota mensual, utilizar todas las instalaciones, como los vasos de piscina, la sala de fitness, o el spa, además de participar en todas las actividades dirigidas por monitores como el aeróbic, el cicloindor o el aquagym, entre otros servicios".

De esta manera, la cuota más cara será de 39.50 euros al mes, pudiendo utilizar todos los servicios en la misma instalación deportiva y durante más horas y días al año, mientras que la Concejalía de Deportes antes ofertaba un bono de 39.63 euros por solo tres actividades.

En cuanto a bonificaciones, Valverde Reina ha explicado que "tanto los jóvenes, la segunda persona de una familia que se haga abonado, como los pensionistas y minusválidos tendrán más beneficios así como los discapacitados tendrán dos horas de piscina gratis al mes".

En esta misma línea, ha reiterado que "la empresa ha apostado por contratar, para la gestión de la oficina de información, a personas de Totana, lo cual demuestra que desde la Concejalía de Deportes, además de generar nuevos y mejores servicios deportivos, se trabaja para el fomento del empleo en el municipio. Además, durante el tiempo que la piscina cubierta está siendo remodelada, los técnicos deportivos, que mantienen sus puestos de trabajo con sus categorías profesionales, están recibiendo cursos de formación".

En este sentido, y con relación al personal, ha informado que 22 trabajadores de la piscina ya han firmado contrato con la nueva empresa, en las mismas condiciones en las que estaban, manteniendo la antigüedad, la categoría profesional y el convenio con el Ayuntamiento, asegurando que “hemos cumplido fielmente con nuestro trabajo y garantizando las mismas horas de contrato a estos trabajadores”.

Por ende, el edil ha señalado que “al doblar el número de horas que el servicio va a estar funcionado, hacen falta más trabajadores que la empresa ya ha empezado a contratar”.

Valverde Reina ha recordado que el Centro Deportivo contará con un nuevo horario para los usuarios, ya que se abrirá de 7:00 horas a 22:00 horas de lunes a viernes; los sábados de 8:00 horas a 20:00 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, duplicando el número de horas de su apertura. (antes 2.368 horas al año y ahora 4.888).