PSOE: “Juan Pagán y Andreo son la mayor amenaza que tiene el trasvase del Tajo”

Los socialistas insisten en que "Juan Pagán defiende los intereses de partido antes que los intereses de todos los regantes"

"Ante las afirmaciones vertidas por el PP en las que se dice que el PSOE de Totana votó en contra de la defensa del trasvase, los socialistas le recuerdan al PP, que fue IU quien presentó una moción de apoyo al trasvase del Tajo, y que Juan Pagán solo se dedicó a torpedearla desde el primer momento, mientras los socialistas hicieron una enmienda de adicción", informan los socialistas en un comunicado.

Dicen los socialistas que "intentaron consensuar la aprobación de esta moción con Juan Pagán, pero que desde el primer momento se dieron cuenta que Pagán llevaba la orden del PP de no llegar a ningún acuerdo".

Añaden que "Pagan, que en el Pleno defendió la independencia de su partido en temas de agua, llegó a afirmar que en Totana no es necesario optimizar los recursos y esa fue la excusa que planteó para no llevar una moción conjunta".

Le recuerdan los socialistas que "el pasado martes cayeron más de 60 litros/m2 y que ni una gota de agua fue aprovechada para los regantes totaneros, mas aún llegó a causar graves destrozos como es el caso de la rambla de Los Arcos, a su paso por la Ñorica".

Los socialistas no entienden "como Juan Pagán Presidente de todos los regantes, intenta defender el trasvase del Tajo, mientras por otro lado vota a favor de un Plan General que recalifica toda la zona regable y que hará perder su dotación de riego, tal y como dijo el Presidente de Confederación Hidrográfica del Segura hace unos días". Es por eso que desde el PSOE se le exige que "aclare sus posturas y que si los cargos son incompatibles renuncie a uno de los dos".

Según los socialistas, "Pagan se encuentra en un callejón sin salida debido a que en los últimos tiempos, siendo Presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, está viendo como su propio partido con su Secretaria General a la cabeza, la señora de Cospedal nos niega el agua a los murcianos".