Finalizan en Totana las primera obras dirigidas a reactivar el empleo

Financiadas por el Gobierno de Zapatero

Los socialistas totaneros anuncian que acaban de completarse "las primeras obras del Plan Zapatero, que ha puesto en marcha el Gobierno de España para fomentar la obra pública e impulsar la creación de empleo en el sector de la construcción"

El secretario general de los socialistas de Totana asegura en un comunicado que “se trata de un momento importante y significativo para nuestro pueblo, porque vemos que a tres meses de que Zapatero anunciara estas medidas, ya se han materializado”.

Juan Fco. Otálora ha dicho que "las tres obras que se han terminado han sido la de los asfaltados de los caminos de La Torreta, el del Huerto de don Luis, y el del Camino del Merla".

El líder de los socialistas totaneros ha indicado que "es motivo de satisfacción ver cómo las promesas de Zapatero se cumplen", pero lamentó así mismo que “Andreo y su equipo hayan hecho una pobre interpretación de las medidas del Gobierno de España, porque aunque sea motivo de satisfacción para los vecinos ver cómo mejora el acceso a sus huertos, el asfaltado de caminos no es una de las medidas más contundentes para crear empleo”.

En este sentido, añade Otálora, “el alcalde debería haber atendido las propuestas que le hicimos en diciembre para construir la casa del agricultor, o para construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil; esto hubiera dado mucho más trabajo y hubiera resuelto algunos problemas gravísimos como la ampliación del colegio de Santa Eulalia; los socialistas lamentamos profundamente la miopía de Andreo, y el que haya pasado olímpicamente de las demandas de la asociación de madres y padres de alumnos”.

Por otro lado, el responsable socialista ha manifestado que "en los próximos días se pondrán en marcha nuevos proyectos financiados exclusivamente por el Gobierno de España para crear empleo entre los parados de la construcción e impulsar la reactivación económica".

Juan Fco. Otálora ha instado al alcalde y sus concejales a que adopten medidas efectivas para atajar la crisis en Totana, porque “si no van a dimitir, sería conveniente que se pongan a trabajar de una vez, porque para eso los han elegido y para eso cobran un sueldo de todos los totaneros”.