Zapatero subvencionará la rehabilitación de nueve fachadas antiguas en Totana, según el PSOE

El portavoz de los socialistas en el ayuntamiento ha informado de que "el dinero que puede llegar al Ayuntamiento, si se concede la subvención, para rehabilitar nueve fachadas antiguas, viene de los fondos que Zapatero ha mandado a Totana para reactivar el empleo en la construcción".

Ante la información que ha hecho pública el concejal de vivienda sobre algunas rehabilitaciones de fachadas que el ayuntamiento va a promover, Juan Fco. Otálora asegura en un comunicado que “se trata de dinero del Plan E, que el Gobierno de España ha enviado a las comunidades autónomas”.

Otálora asegura que "en la convocatoria de dicha línea de ayudas, realizada por la comunidad autónoma por cuestiones competenciales, aparece bien claro que estas subvenciones forman parte del dinero librado por Zapatero para impulsar el sector de la construcción, tan maltratado por el paro y el derrumbe de la burbuja inmobiliaria".

El líder de los socialistas totaneros ha expresado su satisfacción "porque también por esta vía se van a poder impulsar proyectos buenos para los vecinos y para Totana".

En cualquier caso, insiste también, “es necesario reconocer el mérito y la sensibilidad de quien pone en marcha la línea de ayudas, de quien está siendo sensibles a las necesidades de los totaneros, y en este caso el concejal de vivienda debiera saber que se trata del Gobierno de Zapatero”.

Otálora ha concluido instando al presidente Valcárcel “que ponga en marcha también medidas efectivas y reales para solucionar la situación del paro similares a la del Gobierno de España, porque las políticas de empleo están transferidas a la comunidad autónoma. Sería conveniente que Valcárcel deje de vendernos humo, tome ejemplo de Zapatero y consensúe medidas para levantar a la región de Murcia”.