El portavoz del PP señala que "el problema del PSOE de Totana es que no puede significarse ni sacar muchas banderas en favor del trasvase Tajo-Segura"

Así mismo, salió al paso de las declaraciones de Andrés García relacionadas con la adquisición de un nuevo vehículo

El portavoz del PP, José Antonio Valverde Reina, ha señalado que "el problema que tiene el PSOE de Totana es que no puede ni significarse ni sacar pancartas o banderas en favor del trasvase después de que la ambigüedad y la incoherencia hayan sido la tónica de este partido a nivel nacional, regional y local en materia de política hídrica tras fulminar el trasvase del Ebro y cuestionar ahora el del Tajo-Segura".

Valverde ha salido al paso de las manifestaciones realizadas hoy por el concejal socialista, Andrés García, quien ha criticado que se confeccionaran pancartas del PP local de apoyo a los regantes de Totana y en contra de la tramitación del Estatuto de Castilla La Mancha que recoge la caducidad del trasvase Tajo-Segura.

El portavoz popular dijo que "el PP no ha dado nunca consignas ni establecido mordazas", aunque haciendo un ejercicio de libertad de expresión democrática, aclaró que está “muy de acuerdo con que se exhibieran logos del PP junto con las reivindicaciones, como hicieron otros municipios”.

Lamentó que "ninguno de los concejales del PSOE acompañara en los autobuses a los regantes y agricultores de Totana, aunque sí se hayan preocupado de “vender” a través de los medios de comunicación su asistencia antes casi de regresar a Totana" y afirmó que “con Otálora desaparecido, de nuevo, vuelve a irrumpir en la vida pública la guardia más radical e intransigente del PSOE local”.

También dijo que actúan de esta manera porque “saben que la tienen hecha ante cientos de vecinos de esta localidad después de haber cambiado su discurso político en este asunto por el único interés electoral, aunque toda la ciudadanía sabe lo que piensa el PSOE murciano y el poco peso político que tiene ante el Gobierno de la Nación”.

Además, preguntó "dónde estaba el portavoz y secretario general del PSOE, Juan Francisco Otálora, o si es que le ocurrió lo mismo que al ex ministro, Mariano Bermejo, que había anunciado su asistencia junto con el delegado del Gobierno en Murcia y luego renunciaron a la marcha".

Recordó que "García colgaba en campaña pancartas electorales, en la calle General Aznar, a favor del PHN que luego su partido iba a derogar semanas después" y añadió que "una persona que tan poco apego tiene a la legalidad y disciplina urbanística no está para dar lecciones a nadie de ética y moral política, y mucho menos para mentir sobre el uso de las gestiones que hace el alcalde en sus viajes institucionales, que son más que públicos y transparentes".

Recomendó a García que "se preocupe más de los problemas que tiene su partido para consensuar criterios en materia de política hídrica que de la logística del PP en las manifestaciones" y añadió que "tendrá que dar explicaciones ante los regantes totaneros de los oídos sordos, insultos, ataques y chulerías que han realizado en sus declaraciones la ministra de Medio Ambiente y otros destacados militantes socialistas manchegos desde el pasado miércoles".

"Más demagogia política"

Sobre las declaraciones relacionadas con la adquisición de un nuevo vehículo, Valverde declinó sustentar el "serial mediático y demagógico" que intenta mantener el PSOE y le instó a debatir de las decenas de ayudas transferidas por otras administraciones.

Valverde Reina explicó que "a lo largo del 2008 el alcalde “aislado” ha conseguido decenas de millones de euros procedentes de subvenciones de todo tipo" y afirmó que "los 40.000 euros del vehículo para el Ayuntamiento supone el 0,01% del total de las ayudas consignadas por Martínez Andreo y sus concejales gracias a su buena gestión".

Recordó que "en el último mes se han contabilizado más de 35 viajes institucionales del alcalde y los concejales del Gobierno municipal" y señaló que "en la convocatoria de la Caja de Cooperación Local se ingresaron 135.000 euros, de los que 40.000 han correspondido al nuevo vehículo del Ayuntamiento y 90.000 para equipar el nuevo centro polivalente de El Paretón, entre otros".

Asimismo, pidió a García que "convenza al delegado del Gobierno para que ingrese ya en las arcas municipales el total de los fondos de las obras ya adjudicadas del Plan Fondo Local de Inversiones “E”".