Las obras en las calles San Francisco y El Salvador finalizarán esta semana

Estas obras forman parte del Plan de Obras y Servicios 2008

Los primeros proyectos del Plan de Obras y Servicios 2008, llevadas a cabo por la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, en las calles San Francisco de Asís y en la calle El Salvador finalizarán esta semana. Así lo ha explicado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, durante el transcurso de la visita a las obras que se están ejecutando en el barrio de San Francisco.

Concretamente, en esta zona se han sustituido y ampliado las aceras, sustituido los servicios generales, el saneamiento y el abastecimiento del agua de la calle San Francisco de Asís, que será pavimentada. La obra está siendo llevada a cabo por la empresa Urbisan, por un importe de 77.950 euros.

Asimismo, se están sustituyendo las aceras, el saneamiento, se han ensanchado las aceras, y se asfaltará la calle El Salvador, en su segunda fase. Esta obra, que también finalizará esta semana, ha sido adjudicada a la misma empresa por un valor de 70.430 euros.

Tal y como ha explicado la edil, con estas obras se pretende ir consolidando los distintos barrios de Totana para aprovechar de la mejor forma y en óptimas condiciones el espacio público de uso común. Este Plan de Obras y Servicios (POS) 2008 ha sido financiado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a con 521.579 euros y la aportación municipal de 57.950 euros.

La edil de Planificación ha indicado que el resto de obras incluidas en el POS 2008 comenzarán una vez finalizada la Semana Santa, ya que si se realizaran ahora dificultarían el tránsito normal de las procesiones. Al respecto, ha explicado que se sustituirán las aceras y servicios generales de la calle Bolivia con un importe de 113.133 euros; las de la calle Antonio Garrigues y la calle Uvica, por un importe de 70.700 euros; se sustituirán las aceras de la calle Virgen del Castillo y el adoquinado de la calle Ródenas y Barranco, por un importe de 90.750 euros.

Además, la concejal ha subrayado que también se van a iniciar las obras en los caminos del Hornico y la Vía Nueva (desde la depuradora hasta el río Guadalentín).