Un total de 177 personas consiguió un puesto de trabajo a través de las gestiones llevadas a cabo por Centro Local de Empleo para mujeres y jóvenes durante el pasado año

Un total de 177 personas del municipio consiguió un puesto de trabajo a través de las gestiones llevadas a cabo por el Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes durante el pasado año. De esta manera, la concejal de Mujer y Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha realizado un balance positivo de los resultados obtenidos durante el año 2008 por el Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes. 

En este Centro, tal y como informó la edil, se encuentran inscritas en la bolsa de empleo y/o formación, un total de 1.155 personas, de las que 996 son mujeres y 159 son jóvenes menores de 25 años. 

Las consultas más frecuentes realizadas por las mujeres están relacionadas con la orientación laboral, que abraca desde la elaboración de curriculum vitae, la búsqueda activa de empleo así como la superación de una entrevista de trabajo, sin olvidar aspectos tan importantes como son la demanda formativa y el asesoramiento para llevar a cabo su propia iniciativa empresarial. “Las estadísticas confirman este hecho”, según señaló Sánchez Méndez, ya que 561 mujeres solicitaron orientación laboral y formación y 66 asesoramiento para montar una empresa. 

Con respecto a los jóvenes de hasta 25 años que han acudido a este servicio, han sido 123 varones y 206 mujeres los que solicitaron orientación laboral; 30 mujeres y 24 varones demandaron asesoramiento para montar una empresa y  20 mujeres y 7 varones pidieron información sobre oferta formativa. 

Además, desde el Centro Local de Empleo se ha informado un total de 160 cursos de los que el informó así como derivó a las personas interesadas en los mismos. Caben destacar cursos como: “Atención y Cuidado a personas dependientes”, “Informática Básica”, “Informática Media” e “Informática Avanzada”, “Cursos de Inglés”, de la “Concejalía de Deportes”, de la “Escuela de Adultos”, etc. dirigidos tanto a personas desempleadas como a trabajadores en activo. 

Se han gestionado un total de 118 ofertas de empleo, a través de visitas a empresas, Página Web, propuesta directa del empresario y otros medios.  

El número total de puestos de trabajo gestionados desde el Centro fueron 320 y se insertaron a 177 usuarios/as por gestión directa del Centro Local de Empleo. 

Por último, la edil del ramo recordó los inicios del Centro Local de Empleo creado en el 2001, siendo financiado por los Institutos de la Mujer y de la Juventud de la Región de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Asimismo, está adscrito a la Red de 45 Centros Locales de Empleo existentes en la Región de Murcia.  

Por otra parte, animó a todas las personas que se encuentren inmersas en la búsqueda activa de empleo, tanto desempleadas como a trabajadoras con objeto de conseguir una mejora de empleo, a acudir a este servicio, que tan buenos resultados han arrojado desde su inicios, y en especial ahora, en estos momentos de crisis económica. 

Para ser atendidas por este servicio, las personas interesadas deberán dirigirse al Centro de Desarrollo Local del Polígono Industrial “El Saladar”, o bien, ponerse en contacto con Teresa Martínez o Mª José Sánchez en los teléfonos 968 49 05 12 y 968 42 50 03 en horario de 9:00 a 15:00 horas. 

En el Centro Local de Empleo encontrarán de forma totalmente gratuita los servicios de gestión de la Bolsa de Empleo y Formación, intermediación laboral, realización de itinerarios laborales y formativos, información y orientación laboral, asesoramiento sobre vías de inserción laboral e información complementaria tales como becas, estudios universitarios, ciclos formativos y pruebas de acceso, entre otros, además de ofrecer apoyo en la solicitud y tramitación de microcréditos para mujeres y jóvenes y en la participación de personas jóvenes en el Programa Eurodisea.