Los socialistas informan de medidas de Zapatero para poder aplazar la hipoteca

"El Gobierno de España acaba de aprobar una serie de medidas encaminadas a aliviar el agobio que muchas familias están sufriendo al haberse quedado en paro y tener que hacer frente al pago de la hipoteca de su casa"

Los socialistas de Totana, a través de un comunicado de prensa, dan la bienvenida a esta medida "que sin duda va a dar solución, al menos temporal, al gran problema que está suponiendo para muchas familias el poder hacer frente al pago de su hipoteca".

Aclaran que "se trata de otra medida anticrisis más propuesta por Zapatero y que consiste en el aplazamiento del pago de la mitad de las cuotas mensuales, durante tres años y para parados que tengan cargas familiares".

Dicen también que "no se trata de ningún favor que quieran hacer los bancos, sino que es el Estado el que adelanta el dinero a las entidades financieras a través del ICO".

Según los socialistas "para poder acceder a esta medida será necesario que la hipoteca sea anterior a septiembre de 2008; si se trata de un asalariado que se haya quedado en paro hasta diciembre de 2009; si es autónomo que haya cesado su trabajo o acredite determinadas pérdidas de beneficio; o pensionistas de viudedad con cargas familiares".

Añaden que "esta medida está dirigida para hipotecas de vivienda habitual, y el límite de lo que se puede dejar de pagar es 500 € mensuales; lo que se deje de pagar se comenzaría a reintegrar a partir de 2012 repartiendo la cantidad mensualmente durante 15 años".

Informan también de que "otra medida importante aprobada por el gobierno es el aplazamiento de la obligación de invertir la cuenta vivienda durante dos años, por tanto el plazo para invertir en la nueva casa se amplia de cuatro a seis".

Para los socialistas de Totana "es una medida importante en el conjunto que Zapatero está adoptando para remediar esta complicada situación de crisis internacional. Además muestra la sensibilidad social del Gobierno de España atendiendo las situaciones de las familias, frente a las propuestas de la derecha que sólo plantean medidas de congelación de sueldo y recortes de derechos y prestaciones sociales".