Se clausura el programa de charlas de “La Escuela Municipal de Padres y Madres”

...con la participación de un total de 350 padres y madres

Los concejales de Bienestar Social, Juan Carrión y de Educación, Trini Cayuela, han clausurado recientemente la Escuela Municipal de Padres y Madres, que se ha impartido desde el pasado mes de octubre, con el desarrollo de un total de once charlas sobre diferentes temas relacionados con la educación de los hijos, que ha contado con la participación de un total de 350 padres y madres.

Este programa formativo, organizado por ambos departamentos municipales, ha impartido charlas en el centro Sociocultural “La Cárcel”, que han versado sobre la comunicación con la pareja y los hijos, cómo explicarles la sexualidad, el racismo y xenofobia, drogodependencias, cómo ayudar a los hijos en los estudios, entre otras.

Los responsables municipales aprovecharon el acto para presentar la guía de “Orientación de la Escuela de Padres” dirigida a las familias, que recoge aquellas pautas educativas a seguir por los padres que están relacionadas con los temas tratados en las charlas. Además, esta guía será distribuida en todos los centros educativos del municipio.

Por otro lado, comentaron que durante todas las charlas impartidas ha existido un servicio de conciliación, ubicado en la ludoteca, donde han podido permanecer los hijos de aquellas personas que han asistido a cada uno de los talleres, quedando a cargo de una educadora. Este servicio ha permitido que pudieran acudir más padres a las charlas y ha sido valorado positivamente por las familias participantes.

Por último, los ediles agradecieron a la Dirección General de Familia y Menor de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración la subvención concedida para el desarrollo de dicho proyecto, por importe de 5.000 euros, correspondiendo el 25% del presupuesto total al Ayuntamiento de Totana.