El próximo domingo se celebrará en Águilas la primera prueba del Campeonato de España de Motos Acuáticas en la modalidad de offshore

El piloto de Totana Antonio Costa asistirá a la cita, como ya es habitual, compitiendo en la categoría reina PRO, antes denominada F1

La Real Federación Española de Motonáutica, la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia y el Club Jetriders de Murcia, bajo las normas del nuevo Reglamento de Motos de Agua de 2009, organizan el próximo domingo 5 de abril a partir de las 10:00 h en la playa La Colonia de Águilas la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Motos Acuáticas 2009 y la tercera para el Campeonato Regional Murciano en la modalidad de OFFSHORE.

El piloto de Totana Antonio Costa asistirá a la cita, como ya es habitual, compitiendo en la categoría reina PRO, antes denominada F1. También competirá este año en el nacional pero en la categoría STOCK, antes F2, en la que las motos son estrictamente de serie sin modificación alguna, el piloto de Alhama Ginés Cánovas. El totanero Francisco Sánchez no competirá en esta ocasión.

El recorrido se realizará partiendo desde Águilas entre los extremos de Vera y Mazarrón y contará con 95 millas aproximadamente. Los pilotos serán seguidos de cerca por el helicóptero dispuesto por la Federación Murciana y por las embarcaciones de seguridad.

No faltará el espectáculo a cargo de las motos de casi trescientos cv, tan potentes como un Fórmula 1 en relación peso-potencia; y la diversión en la playa estará garantizada, dirigida por un presentador y amenizada con música por megafonía. Los niños contarán además para su recreo con un castillo inflable.