La Concejalía de Educación pone en marcha la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar

...con el fin de concienciar y sensibilizar a todos los jóvenes del municipio sobre la importancia de recibir una educación

La concejalía de Educación ha puesto en marcha la “Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar 2008/2009”, a través del Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, con el fin de concienciar y sensibilizar a todos los jóvenes del municipio sobre la importancia de recibir una educación, así como para informarles sobre las consecuencias del problema del absentismo, tanto a corto como a largo plazo.

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha informado de que esta campaña comenzó el pasado día 2 de marzo y se prolongará hasta el 30 de abril, y engloba varias actividades dirigidas tanto a educación Primaria como a Secundaria.

Entre estas actividades organizadas se encuentran “Talleres de cuentos” para todos los ciclos de Primaria, donde la mascota del Servicio, el “Búho Héctor”, enseñará a los más pequeños sobre la importancia de asistir a clase todos los días.

También se realizarán charlas de sensibilización, bajo el lema “ No dejes tu silla vacía” dirigidas a 6º de primaria y a 1º y 2º, y se hará entrega de lapiceros/calendario a todos los alumnos que participen en estas charlas y que contienen información sobre el absentismo escolar, por qué es importante asistir a clase, salidas que tienen al acabar la Secundaria Obligatoria, mensajes positivos sobre la necesidad de recibir una educación obligatoria, así como información sobre donde pueden dirigirse los alumnos y sus familias para recibir orientación.

Por último se ha organizado un “Concurso de cómics” para 1º y 2º de Secundaria. El plazo de entrega de los trabajos será desde el 2 al 31 de marzo. En este concurso se participará en parejas y los alumnos deberán presentar un cómic en cartulina DINA- 4 o DINA-3 en el que se muestre el problema del absentismo, las consecuencias de éste, realidad social, etc.

Se concederá un primer premio de 150 Euros a la pareja ganadora y un segundo premio de 100 euros para la pareja que quede en segunda posición.

La técnica artística es libre y los trabajos deberán presentarse en el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar ubicado en la Calle Santiago nº 1, en horario de mañana de 9 a 12 y los martes por la tarde de 5 a 8h. Preguntar por Gertru o Lidia. Tlf: 968418092.