Continúan las obras de los caminos rurales, financiados por el Fondo de Inversión Local

...con la pavimentación de tres vías en La Costera, Lébor y El Raiguero

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Caminos y Pedanías, Juan Pagán, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha visitado esta mañana la continuación de las obras de los diez caminos rurales que van a ser financiados por el Fondo de Inversión Local en el municipio.

Concretamente son tres caminos que se encuentran en las pedanías de La Costera, Lébor y El Raiguero, cuyas obras finalizarán a lo largo de la semana que viene. Las obras del camino de “El Majuelo”, en la diputación de La Costera, llevadas a cabo por Pavimentos Asfálticos Lario con un presupuesto de 83.151,92 euros, tienen una prolongación de 1.450 metros.

Además, en la pedanía de El Raiguero se está pavimentando el camino del “Saladitos”, con un presupuesto de 75.563,71 euros y un trayecto de 1350 metros y en la pedanía de Lébor se está pavimentando el camino de la Hija de Modesto con un presupuesto de 76.847,29 euros y un trayecto de 1.500 metros.

El concejal de Caminos ha agradecido la implicación en la redacción de los proyectos a los técnicos de la Oficina Técnica Municipal, ya que en un tiempo récord se han conseguido que las obras comiencen en cuanto el Gobierno de la Nación ha dado el visto bueno a los mismos y el total de las obras de los caminos rurales comenzarán mañana, una vez que sean aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local.

Pagán ha explicado que todas las pedanías de Totana se van a ver beneficiadas con las nuevas pavimentaciones que se están llevando a cabo a través del Plan E, y que desde el equipo de Gobierno se ha trabajado de forma coordinada con los alcaldes pedáneos para satisfacer las demandas que los vecinos de estas zonas tienen. Concretamente, la realización del camino de El Majuelo se ha realizado fruto de un compromiso del equipo de Gobierno con la alcaldesa pedánea.

Además, las siguientes obras se realizarán en El Paretón, en el camino de la Vía Nueva hasta la casa de Don Luís, en la diputación de Mortí, en la diputación de la Sierra y en la diputación de Las Viñas.

Por su parte, la edil de Planificación ha indicado que todos los proyectos pertenecientes a estas obras, un total de 21, ya han sido contratados y sólo falta la aprobación inicial del proyecto de la biblioteca que se realizará esta semana.

Bedia ha explicado que el resto de las obras que afectan al casco urbano se van a iniciar una vez que finalice la Semana Santa, para evitar entorpecer las procesiones. En este sentido, ha pedido disculpas a todos los vecinos que se vean afectados por las obras, sin embargo, una vez que estén finalizadas serán un gran beneficio para la ciudad de Totana.

Asimismo, el alcalde de Totana, ha subrayado que el municipio fue uno de los primeros a nivel estatal en presentar los proyectos y ser aprobados por el Gobierno central, ya que la rápida actuación de los técnicos municipales ha propiciado que varias de las obras ya estén finalizadas.

El primer edil ha subrayado que estas obras, junto con las del Plan de Obras y Servicios llevadas a cabo por el Consistorio, van a suponer un antes y un después para Totana, ya que se va a dar una nueva imagen y calidad de los servicios para los vecinos del municipio.

Desde el Ayuntamiento, tal y como ha indicado Martínez Andreo, se están teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los vecinos por los que la pavimentación de los caminos pasa por sus viviendas, ya que, a la vez que se ejecutan las obras, se mejoran los accesos a las casas y a las explotaciones agrícolas.