Los socialistas dicen que "el alcalde miente cuando dice que apuesta por la agricultura y que apoya a Coato"

El Grupo Municipal Socialista asegura que "una vez más el PP, con el alcalde a la cabeza, hace lo contrario de lo que dice"

El Grupo Municipal Socialista asegura en un comunicado que “una vez más el PP, con el alcalde a la cabeza, hace lo contrario de lo que dice; en su día justificaron la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Municipal en la necesidad de cambiar de motor de desarrollo económico en Totana. Según dijeron entonces la agricultura era un sector agotado y había que cambiarlo por el turismo residencial”.

Según los socialistas “esta fue la razón que dieron para desproteger toda la zona regable del trasvase Tajo-Segura, recalificando el suelo de uso agrícola a residencial. Según el alcalde, había que cambiar la agricultura por urbanizaciones de lujo, y por esta razón firmaron más de 60 convenios urbanísticos para construir más de 40.000 viviendas para turistas”.

Añaden que "el PSOE y cientos de agricultores en miles de alegaciones al Plan General le dijeron al alcalde que ese planteamiento era un disparate y que nos llevaría a un futuro muy negro".

“El alcalde no puede decir que apuesta por la agricultura para crear empleo cuando ha aprobado provisionalmente un Plan General que supone la muerte de este sector. Una vez más demuestra que miente y que es un oportunista”, afirman los socialistas de Totana.

Para demostrar que el PP apuesta por la agricultura, los socialistas creen que el alcalde debería ordenar la retirada inmediata del Plan General, que se encuentra en proceso de aprobación definitiva en la Comunidad Autónoma.

Por otra parte aseguran también que “el apoyo del alcalde a Coato ha sido circunstancial e interesado. De todos es conocido el acuerdo que firmo con el presidente de esta cooperativa pocas semanas antes de las elecciones locales, para evitar una manifestación masiva de agricultores en contra del Plan General y que posteriormente, una vez elegido alcalde, incumplió en su totalidad. O los continuos enfrentamientos, con juzgados de por medio, con el presidente de Coato”.

Los socialistas afirman que “el alcalde sólo dio marcha atrás cuando Coato acordó trasladar sus instalaciones a otra localidad al sentirse perseguida por Andreo”.

“Al alcalde se le llena la boca diciendo que apoya a las empresas de la localidad cuando la realidad es bien distinta. Hace muy pocos días hemos tenido otro ejemplo de cómo el gobierno del PP arremete contra una empresa totanera, modélica y pionera, que da empleo a más de 200 personas. Martínez Andreo debe tener la cara muy dura para no sentirse avergonzado cuando hace declaraciones que no se ajustan en nada a la realidad”, han concluido los socialistas.