Los días 16 y 17 de abril se celebrarán las jornadas sobre “La formación necesaria para acceder al mercado laboral” en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

Estas jornadas están organizadas por el IES “Prado Mayor” en colaboración con la Concejalía de Fomento y Empleo

El Instituto de Educación Secundaria “Prado Mayor”, en colaboración con la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana, ha organizado las Jornadas sobre “La formación necesaria para acceder al mercado laboral y su conexión inmediata con el mundo empresarial”, que se celebrarán este jueves 16 y viernes 17 de abril en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y en las instalaciones de este centro educativo.

Esta acción formativa, tal y como ha explicado la edil de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, van dirigidas a todas aquellas personas que quieran acceder al mercado laboral y necesiten toda la información relevante sobre las salidas profesionales y la formación necesaria para acceder a las mismas, así como los recursos del empleo y la importancia de la cualificación profesional.

El jueves 16 de abril a las 10:00 horas se inaugurarán las jornadas de la mano del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la edil de Educación, Fomento y Empleo, Trini Cayuela, la directora del IES “Prado Mayor”, Alicia Ortiz, y el director de la oficina del SEF en Totana, Francisco Romero.

Durante toda la mañana se realizarán varias ponencias. A las 10:30 horas el director de la oficina del SEF ofrecerá la ponencia “Situación actual del mercado laboral en el municipio de Totana y la importancia de una cualificación profesional”. A continuación, el jefe de Estudios de Formación Profesional del IES “Prado Mayor”, Antonio Guevara, realizará la ponencia sobre “Las conexiones de los nuevos planes de estudios de la formación profesional con el mercado laboral en el municipio de Totana”.

La mañana del jueves finalizará con la charla sobre “Itinerarios del Sistema Formativo para el éxito profesional” de la mano de la jefa del departamento de Orientación Laboral del IES “Prado Mayor”, María Alonso y la profesora de Administración de Empresas de mismo centro, Susana Más. Durante la jornada matinal, la Concejalía de Sanidad ofrecerá un almuerzo saludable para todos los participantes en las ponencias.

Por la tarde, se realizará el seminario de “Motivación y Formación Emprendedora” impartido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE). Asimismo, a las 20:15 horas se presentarán los proyectos empresariales del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de “Administración y Financias” del “Prado Mayor”, de la mano del profesor de Administración de Empresas del centro, José Antonio Martínez Alcázar.

El viernes, en las dependencias del Instituto “Prado Mayor”, se realizarán talleres prácticos destinados a los jóvenes e impartidos por los técnicos de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento.

Concretamente, de 10:30 horas a 12:00 horas se realizará el seminario de “Técnicas de búsqueda de empleo” y a las 12:20 horas se pondrá en marcha el seminario de “Recursos de empleo y formación a través de la Red”.

La edil de Fomento ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que estén interesadas en la realización de estas jornadas se inscriban en el Centro de Desarrollo Local, ubicado en el Polígono Industrial “El Saladar”.