Los socialistas exigen al alcalde "austeridad y medidas eficaces de apoyo a los parados"

"para que la solidaridad municipal sea eficaz en momentos tan difíciles"

El portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Totana ha declarado que "la situación gravísima de muchas familias totaneras exige del alcalde que ponga en marcha medidas contundentes y eficaces para que la solidaridad municipal sea eficaz en momentos tan difíciles".

Juan Fco. Otálora ha manifestado la preocupación de su Grupo Municipal “ante la parálisis y el agotamiento del gobierno municipal que continúa en la línea de exhibicionismo político, de mucha propaganda que en realidad apenas tiene contenido”.

Otálora ha asegurado también que el Servicio de Apoyo al Parado que aprobó el pleno municipal, con el apoyo de los socialistas, “es una medida insuficiente y engañosa, porque pretende vender que se van a dar una ayuda económica a los parados que podría llegar hasta los mil euros si se es pobre de solemnidad”.

El líder socialista ha lamentado que "los populares rechazaran sin entrar a debatir siquiera, las medidas que propusieron para apoyar a los totaneros parados, y que pasaban por subvencionar tasas e impuestos municipales tales como el agua, la basura, circulación de vehículos, la contribución, etc. que supondrían una ayuda más efectiva para la familia con parados, porque el dinero que dice el alcalde que va a dar con una mano a los parados, se lo va a recoger con la otra para que paguen sus impuestos y tasas”.

Asimismo Otálora ha dicho que "la propuesta de ofrecer unos microcréditos de 3000 € para familias con parados y la de crear una línea de ayudas al estudio para jóvenes hijos de desempleados, son medidas efectivas y que el alcalde y sus concejales han desdeñado sin dignarse ni siquiera a debatirlas ni a valorarlas; porque siguen más preocupados en negar todo lo que pueda venir de la oposición que en buscar soluciones efectivas a los problemas de los totaneros, que es su única responsabilidad”.

El portavoz socialista ha concluido lamentando “la estrategia defensiva de este alcalde agotado y sin iniciativas reales, que sigue sustentado por un aparato propagandístico que nos cuesta muchos euros a los totaneros, cuando debiera de dar ejemplo y eliminar todo lo superfluo e innecesario en una época tan difícil para muchas familias, como la que estamos viviendo”.