Totana acogerá este sábado la tercera etapa de la “Vuelta Ciclista a Cartagena Élite Sub-23”

Con una crono-escalada que partirá desde la localidad hasta el Santuario de La Santa

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha asistido esta mañana junto al director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Antonio Peñalver, a la presentación de la “Vuelta Élite Sub-23 Ciclista a la Región de Murcia-28 Vuelta Cartagena”, donde la localidad acogerá el próximo sábado día 18 de abril la Tercera Etapa de este evento deportivo con la Crono-Escalada de Totana al Santuario de la Santa.

Este encuentro, celebrado en Dirección General de Deportes, ha contado también con la presencia del presidente de la Federación de Ciclismo de la región de Murcia, José López Tortosa, el concejal de Deportes de Cartagena, Alonso Gómez, y el presidente del Club Ciclista de Cartagena, Juan José Vera.

Catorce equipos y alrededor de un centenar de ciclistas participarán en la XXVIII Vuelta Ciclista a Cartagena de aficionados, que se disputará desde mañana jueves 16 de abril hasta el domingo 19 de abril y tendrá un recorrido de 407 kilómetros, en los que se incluyen los 7,5 de la cronoescalada al Santuario de La Santa de Totana.

La prueba, ya consolidada en el calendario nacional de las categorías élite y sub 23, contará con la presencia de los equipos Andalucía Cajasur, Bidelan Kirolgi, Café Baqué, CAI, CCN Valencia Tierra y Mar, Contentpolis Ampo, Diputación de León Deyser Team, Fuenlabrada UC, Hierros Agüera, Mutua Levante Vafemax, Nagares Hostería Cañete, Sanse Spiuk, Trasmiera Fuji y UPV Bancaja.

La organización de la carrera, que corresponde al Club Ciclista Cartagena, ha programado un recorrido con cuatro etapas, las dos primeras a priori de transición y las dos últimas que se antojan decisivas. El primer día, el jueves, se cubrirá el trayecto Cartagena-Torre Pacheco, de 121 kilómetros, con el Alto de Cenizas, de tercera categoría, situado a 43 kilómetros de la meta. El viernes los corredores cubrirán 132 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Alhama de Murcia. El sábado se disputará la cronoescalada en la que los ciclistas partirán uno a uno desde Totana y llegarán al Santuario de La Santa después de 7,5 kilómetros de subida.

La etapa contra el reloj determinará qué ciclistas pueden conseguir el triunfo final, el cual terminará de decidirse el domingo con una etapa entre La Palma y Cartagena, que tendrá 147 kilómetros y los altos de La Cuesta, de tercera categoría, y del Cedacero, de segunda y que se subirá a 15,8 kilómetros de la meta, que se ubicará en la alameda de San Antón.

Valverde Reina ha declarado que “el Ayuntamiento de Totana, a través de su Concejalía de Deportes, ha querido estar una vez más apoyando tan magnífica iniciativa ciclista, poniendo a través de la organización no sólo los medios humanos y materiales de los que disponemos sino también los dos mejores patrimonios de nuestro pueblo: sus gentes y sus extraordinaria geografía”.