Los usuarios y profesionales del Servicio de Apoyo Psicosocial realizan una salida programada en el entorno de “La Santa”

Los usuarios y profesionales del Servicio de Apoyo Psicosocial del Ayuntamiento de Totana, (SAP) que atiende a personas con diagnóstico en salud mental, y que tiene un espacio reservado en su programación mensual de actividades para la realización de salidas organizadas, han disfrutado recientemente de un día en contacto con la naturaleza, en el incomparable entorno de “La Santa”.

Estas salidas programadas son variadas y cumplen una importante función rehabilitadora, potenciando las habilidades sociales, la integración y el conocimiento del entorno de la localidad.

La jornada comenzó por la mañana cuando se trasladaron en el autobús que hace su trayectoria hasta Aledo, y posteriormente realizaron una ruta por la zona de sierra y visitaron la ermita de Santa Eulalia. Después realizaron una barbacoa para la hora de la comida, en la que participaron todos, y a la hora de los postres celebraron un cumpleaños de una de las profesionales del SAP.

Según informan los profesionales de este servicio, fue un día estupendo y diferente para todos los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial, ya que practicaron muchas destrezas durante el día: uso del transporte público, caminata saludable por el monte, elaboración de lista y compra de las viandas, organización de una barbacoa, recogida del material utilizado, práctica de habilidades sociales con iguales, etc. En definitiva una actividad divertida, que resultó ser como un entrenamiento para la vida diaria.