Se presenta la nueva revista sobre igualdad "Unisex"

...que nace con el objetivo de promover la participación de la mujer en las actividades principales de desarrollo económico y social del municipio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana (AMEP), Josefina Crespo García, presentaron la nueva revista sobre igualdad "UNISEX", en un acto público que se celebró en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana.

Esta revista, según explicó la presidenta de la Asociación, nace con el objetivo de promover la participación de la mujer en las actividades principales de desarrollo económico y social con el fin de “demostrar a la sociedad que hay que dejar aparcados los estereotipos y roles sexistas que han imperado en tiempos pasados”.

Esta revista, promovida por esta asociación, ha sido elaborada en virtud de una subvención concedida por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, y en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, que ha colaborado con su testimonio de mujer, política y maestra, como conciliadora de la vida familiar y laboral, manifestó su agradecimiento y deseo de continuar apoyando iniciativas de este tipo, que invitan a la reflexión a través de los distintos testimonios que se recogen en la revista y destacó la necesidad de continuar trabajando para alcanzar una igualdad efectiva y real, para lo que “es necesario e importante, no sólo la voluntad política, sino la sensibilidad social ante estos problemas”.

Por su parte, el primer edil se refirió a la revista como “algo novedoso que ha marcado un punto de inflexión con un reflejo de la realidad de lo que ocurre en nuestro municipio” y se refirió al importante papel que desempeña la mujer en la sociedad actual, y al esfuerzo que realiza la mujer empresaria que sacrifica toda su vida por sacar su empresa adelante. Asimismo, animó a las mujeres a participar en la vida activa, política, económica y social de Totana y a continuar trabajando en la misma línea.

El acto de presentación de esta novedosa y contemporánea revista contó además con la presencia de la junta directiva de dicha asociación y todas las socias de la misma, y representantes del tejido asociativo de mujeres de Totana y de asociaciones profesionales.