El grupo municipal socialista propondrá al pleno la creación de un parque municipal de producción de energía solar fotovoltaica

Proponen "compromisos concretos y acciones efectivas para la generación de energías limpias, así como el ahorro en las cuentas municipales"

El concejal José Gómez ha presentado ante los medios la propuesta socialista que se concreta en la creación de un parque municipal de generación energética para la producción de electricidad a partir de paneles solares fotovoltaicos. La idea es que en el menor plazo posible el Ayuntamiento de Totana produzca al menos tanta energía limpia como electricidad consume en todas sus instalaciones así como en los servicios de alumbrado público.

Además, según ha explicado el concejal socialista, el Ayuntamiento de Totana invitaría a tomar parte de esta iniciativa a todas las empresas y particulares que quieran participar en este proyecto de parque de energía solar fotovoltaica. Se establecerán unas condiciones de participación tanto en la inversión como en los beneficios obtenidos, buscando una división de participaciones proporcional a la capacidad de cada empresa o cada particular interesado en tomar parte del proyecto.

Mediante esta iniciativa el Ayuntamiento de Totana – ha continuado explicando José Gómez - hará posible la producción de energía limpia y contribuirá al desarrollo sostenible, evitando la contaminación que se produce al generar electricidad a partir de combustibles fósiles que es gran parte de la que consumimos actualmente. Además se incentiva a las empresas del municipio para hacer lo mismo, al tiempo que reducen significativamente su factura eléctrica, llegando en pocos años a cobrar recibos de electricidad indefinidamente en lugar de tener que pagarlos, lo cual, en el caso concreto del Ayuntamiento "ayudará a aliviar el grave déficit municipal en unos 500.000 euros cada año", apostilló.