Los socialistas piden al PP que "dejen de confundir y colaboren con la justicia"

Creen que “el PP vuelve con sus cortinas de humo para distraer a la opinión pública, porque la próxima semana el TSJ tomará declaración en condición de imputados a la cúpula local del partido en Totana"

La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista en Totana ha expresado a través de un comunicado "la necesidad de que el PP sea más claro, no confunda a la ciudadanía, que actúe de forma democrática y ajustada al estado de derecho".

Los socialistas han lamentado que "el PP continúe en su estrategia de provocar confusión, de hacer demagogia con medias verdades y no asumir sus responsabilidades políticas ante los acusados por gravísimos delitos por la vía penal". “Es muy triste que estos dirigentes irresponsables del PP no les interese la verdad, sino liar en vez de colaborar con la Justicia y con la Policía y la Guardia Civil”, han afirmado.

El PSOE de Totana asegura que “una vez más el PP se vuelve a poner del lado de los imputados, del lado de los que están siendo investigados por serios indicios de corrupción, en vez de defender la labor de la Justicia y el estado de derecho”.

Han afirmado también que “tal vez en el PP debiera limpiar su casa, esclarecer las responsabilidades políticas, e impedir que ninguno de los políticos que militan en sus filas se parapeten detrás de un cargo público para resolver sus problemas con la Justicia”.

Por otro lado los socialistas creen que “el PP vuelve con sus cortinas de humo para distraer a la opinión pública, porque la próxima semana el Tribunal Superior de Justicia tomará declaración en condición de imputados a la cúpula local del partido en Totana, lo que es la última vuelta de rosca en la descomposición del PP en Totana”.

Para la Ejecutiva Local del PSOE en Totana “el agotamiento y la parálisis municipal es únicamente responsabilidad del PP, a quien se le ha ido la situación de Totana de las manos y es incapaz de poner orden en su organización totanera”.

Los socialistas concluyen afirmando que “es preciso que el PP adopte una actitud demócrata, una impronta de transparencia, y gran dosis de responsabilidad para reconducir la grave situación en Totana". "Arremetiendo contra la Justicia y la Guardia Civil no van a cubrir sus vergüenzas, ni van a devolver la confianza de los ciudadanos en la política y en las instituciones", apostillan.