La concejalía de Fomento y Empleo clausura el curso de Atención y Cuidado a Personas Dependientes de 250 horas

El curso se inició el pasado 28 de enero

La parte teórica del curso de Atención y Cuidado a Personas Dependientes, puesto en marcha desde la Concejalía de Fomento y Empleo y subvencionado por el Servicio Regional de Formación y Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se inició el pasado 28 de enero ha finalizado con un total de 250 horas de formación.

Seis de las doce personas a las que iba dirigido el curso formarán parte del periodo de prácticas que conlleva este curso con un total de 60 horas por persona a iniciar en breve.

Los objetivos que se han trabajado con este curso han girado en torno a potenciar la formación y cualificación profesional de los desempleados del municipio en la especialidad de atención y cuidado de personas dependientes.

Tal y como ha informado la concejal de Empleo, Trini Cayuela, este campo es un medio más de incorporación al mundo laboral y a través de este curso los alumnos han conocido las necesidades básicas (sanitarias, sociales, afectivas y educativas) de los sectores de población susceptibles de recibir esta atención especializada por encontrarse en situación de dependencia.

De este modo, como ha explicado la edil, los receptores del curso han adquirido los conocimientos teóricos-prácticos necesarios para trabajar en el cuidado de personas dependientes, dominando las estrategias, habilidades y actitudes para el desempeño de dicha función de forma autónoma y responsable.

Además, desde la Concejalía de Fomento y Empleo, en la nueva convocatoria de subvención para el ejercicio 2.009, se han solicitado al SEF otras acciones formativas como Auxiliar de Educación Infantil, Mantenimiento Básico de Edificios y Técnico en Instalaciones de Energía Solar. Estos cursos están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas aunque un porcentaje elevado de trabajadores en activo podría formar parte del los mismos.

Por otro lado, se están llevando a cabo otro tipo de acciones formativas relacionadas con temas como la informática, alimentación saludable, inglés, entre otros, donde cualquier persona interesada en todos los mencionados puede acudir, de 8:00 a 15:00 horas al Centro de Desarrollo Local ubicado en el Polígono Industrial El Saladar, calle Huertos Nuevos, 5 de Totana.