Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial y del Centro Ocupacional “José Moyá” realizan una salida programada al centro educativo del medio ambiente “Cemacam Torre Guil”

Ubicado en la pedanía murciana de Sangonera La Verde

El Servicio de Apoyo Psicosocial del Ayuntamiento de Totana, ha organizado una salida al Centro Educativo del Medio Ambiente “CEMACAM Torre Guil”, sostenido con fondos de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo). En esta ocasión los usuarios del SAP, estuvieron acompañados por un grupo de alumnos del Centro Ocupacional, que se sumaron a esta experiencia formativa.

CEMACAM Torre Guil se encuentra ubicado en la pedanía murciana de Sangonera La Verde lindando con el Parque Regional de Carrascoy. Uno de los objetivos de este Centro es fomentar una educación ambiental participativa, motivo por el cual se ofertan una serie de talleres prácticos y formativos.

Los participantes realizaron el “Taller de salud, higiene y cosmética con productos naturales”, en el que descubrieron las ventajas de los productos naturales como alternativa, tanto para la limpieza del hogar y la higiene corporal; también elaboraron cremas y remedios naturales: jabón casero, crema nutritiva de noche, mascarilla facial, crema anticelulítica.

Finalizados los talleres, realizaron un recorrido por el centro, que les permitió conocer las instalaciones y el diseño arquitectónico de este centro basado en criterios de arquitectura bioclimática, ahorro y eficiencia energética. Otro momento importante de la jornada fue la hora de la comida, en la que degustaron un apetitoso buffet y compartieron risas y experiencias.

Todos los asistentes agradecieron el buen trato y el interés mostrado hacia el grupo. El Servicio de Apoyo Psicosocial está muy satisfecho por esta salida compartida con el Centro Ocupacional y esperan se repita la experiencia.