Voluntarios de Protección Civil efectúan dos salidas de emergencia para retirar enjambres de abejas

En la residencia de personas mayores “La Purísima” y en los jardines del colegio “La Milagrosa”

El 112 ha requerido de los servicios de los Voluntarios de Protección Civil Totana, que han efectuado dos salidas de emergencia para retirar enjambres ubicados en espacios públicos que estaban molestando a los ciudadanos e interrumpiendo su ritmo de vida normal.

Uno de los enjambres se localizó en la Residencia de Personas Mayores “La Purísima”, que obstaculizaba las salidas de calefacción y el bienestar de los pacientes y trabajadores del Centro, donde los voluntarios de Protección Civil tuvieron que desalojar una de las salas de descanso de los residentes para poder retirar a las abejas.

La otra salida se efectúo en la calle General Aznar, concretamente en los jardines del Colegio de “La Milagrosa”, donde la Policía Local tuvo que acordonar la zona.

Los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad cuentan con cuatro equipaciones de apicultura completas para cuando se dan este tipo de situaciones, que según informan, son muy frecuentes por las características de esta época del año.