Una alumna del Centro Ocupacional “José Moya”, Mari Carmen Robles, ha sido galardonada como mejor deportista de la Región de Murcia 2008

Premio que otorga anualmente FEDEMIPS

Una de las alumnas y deportistas del Centro Ocupacional “José Moya”, Mari Carmen Robles Rubio, ha sido galardonada con el premio a la “Mejor deportista de la Región de Murcia 2008”, premio que otorga anualmente la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Psíquica de la Región de Murcia (FEDEMIPS).

El Centro Ocupacional “José Moya” de la localidad, que ha recibido recientemente esta grata noticia, ha informado de que Mari Carmen Robles recogerá su galardón el próximo viernes 8 de mayo en el aula cultural de la CAM en Cartagena durante el transcurso de la gala “Premios FEDEMIPS 2008” .

Currículum 2008 de Mari Carmen Robles

Mari Carmen Robles Rubio es una alumna del Centro Ocupacional “José Moya” que en los tres años que lleva realizando práctica deportiva ya ha conseguido resultados importantes.

En el mes de Enero, Mari Carmen Robles Rubio consiguió la primera posición en la prueba de los 200 metros lisos en el Campeonato de España de Atletismo por Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad intelectual celebrado en Oviedo (Asturias).

El equipo femenino de la Región de Murcia, que acudió a este campeonato, logró la sexta posición en la general con un total de 19 puntos, 13 de ellos obtenidos por la atleta totanera.

En el mes de marzo, Mari Carmen se proclamó campeona regional en las pruebas de los 100 y los 200 mtrs. lisos, siendo la primera vez que una atleta totanera con discapacidad logra un resultado como este en un campeonato regional.

Dado al éxito cosechado en el campeonato regional, Mari Carmen acudió en el mes de Mayo al campeonato de España de atletismo que se celebró en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde consiguió dos excelentes resultados. Mari Carmen se proclamó subcampeón de España en las pruebas de 100 y 200 mtrs. lisos. Con este resultado Mari Carmen culminó una temporada realmente exitosa para el deporte adaptado de Totana.

En el mes de Diciembre, se le otorga en la Gala del deporte totanero el premio en la categoría de “Mejor deportista senior 2008”.

En el presente año 2009, ha conseguido los campeonatos regionales de 100 y 200 mtrs. lisos y lanzamiento de Peso.

Actualmente se está preparando con vistas al Campeonato de España de Atletismo que se celebrará entre el 21 al 24 de Mayo en Elche (Alicante).