El Pleno abordará mañana cerca de una veintena de propuestas

Entre las que destaca la solicitud para implantar el servicio de enefermería en el consultorio médico de El Paretón durante los fines de semana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en sesión ordinaria, que se celebrará a las ocho de la mañana, cerca de una veintena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre las que destaca la solicitud al Servicio Murciano de Salud para implantar el servicio de enfermería en el consultorio médico de El Paretón durante los fines de semana.

Otra de las propuestas destacadas, que se debatirán en el Pleno, es la presentada por las concejalías de Bienestar Social y Fomento y Empleo, para la ampliación de la cobertura del Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA) a las personas que provengan del régimen especial de autónomos.

En esta misma línea, los corporativos analizarán la propuesta conjunta presentada por las Concejalías de Bienestar Social y Vivienda, para mantener e impulsar el desarrollo de un Programa Municipal de Vivienda Alternativa y de Transición para la inclusión social de personas en situación de dificultad, que pretende favorecer la integración personal, familiar y social de las mismas por medio de una serie de actuaciones e intervenciones profesionales.

En materia de Medioambiente, el orden del día incluye la propuesta para la integración del Ayuntamiento de Totana a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, que es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.

Además, los corporativos debatirán la propuesta presentada por el concejal de Agricultura y Ganadería para apoyar los nuevos métodos de gestión y tratamiento de subproductos animales no destinados a consumo humano.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presenta dos propuestas para aplicar medidas urgentes dirigidas a las víctimas de la violencia de género y para la creación de un parque municipal de producción de energía solar fotovoltaica.

Por último, cabe destacar entre otra serie de iniciativas, las propuestas presentadas el Grupo Municipal Popular sobre el recorte de fondos estatales para la acogida e integración a inmigrantes y la propuesta para el cambio del régimen de pago del IVA a los autónomos.