El Pleno aprueba por unanimidad ampliar la cobertura del Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA) a los autónomos

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por las concejalías de Bienestar Social y Fomento y Empleo para ampliar la cobertura del Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA) a las personas que provengan del régimen especial de autónomos.

El SEAPA, que ha comenzado durante el mes de abril, otorgará ayudas de hasta 1.000 euros a los vecinos de Totana que se encuentren en situación de desempleo y cumplan una serie de requisitos.

Asimismo, los corporativos han dado el visto bueno por unanimidad al impulso y el desarrollo de un Programa Municipal de Vivienda Alternativa y de Transición para la inclusión social de personas en situación de dificultad, que pretende favorecer la integración personal, familiar y social de las mismas por medio de una serie de actuaciones e intervenciones profesionales.

En otro orden de cosas, se ha aprobado, con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención IU+Los Verdes, la iniciación del expediente de aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de licencias de actividad.

Además, el Ayuntamiento de Totana formará parte de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad 2010 que es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación ha dado luz verde a la moción presentada por la Concejalía de Ganadería para apoyar nuevos métodos de gestión y tratamiento de subproductos animales no destinados a consumo humano.

Asimismo, a través de la moción presentada por la Concejalía de Sanidad, aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos, se solicitará al Servicio Murciano de Salud la implantación del servicio de enfermería en el consultorio médico de El Paretón durante los fines de semana.