El PSOE de Totana asegura que "el Gobierno socialista restablece el fondo de inmigración"

"Mientras el PP de Totana reduce las ayuda para la cooperación y el desarrollo"

La secretaria de políticas sociales del Grupo Municipal socialista denuncia en un comunicado "la doble moral del Gobierno Popular y la demagogia que está utilizando en las medidas y propuestas con los colectivos más vulnerables, como es el de los inmigrantes".

Desde el Grupo Municipal Socialista, Lola Cano ha puesto de manifiesto “la doble moral del Equipo de Gobierno del PP, ya que mientras exige que se restablezca el Fondo de Inmigración, el concejal Carrión Tudela reduce de manera drástica las ayudas económicas a la cooperación social y las subvenciones a asociaciones con esta finalidad”.

Asegura la edil socialista que “dicho Fondo ya ha quedado restablecido como prometió el Ministro de Trabajo el pasado 26 de Marzo en el Congreso, y que una vez más el PP tiene dos varas de medir, ya que muestran su incompetencia y su irresponsabilidad en todo lo que concierne a políticas de acción social, y sin embargo, si lo exige a otras administraciones”.

La responsable socialista ha querido destacar que “ha sido el gobierno de Zapatero el que apostó por primera vez por las políticas de integración en 2004, con la creación de este Fondo, que supuso que la inversión en este área pasara de no más de 7 millones de euros en el gobierno del popular Aznar, a casi 2.000 millones de euros en la actualidad”.

Lola Cano le recuerda a Carrión que “el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decide conceder esta partida a pesar de no tener competencias de integración de inmigrantes, ya que dichas competencias son materia exclusiva de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos”.

Asimismo anima al concejal Carrión a que “muestre su exigencia con el gobierno regional de Valcárcel y le recuerda que ha sido el propio concejal el que ha permitido que en el Ayuntamiento de Totana haya habido una rebaja drástica para el apoyo a la inmigración, en su actitud servil e insolidaria”.