“Los cien mil millones para los bancos no van a llegar a trabajadores y empresas” dice José A. García Rubio de IU

José Antonio García Rubio, secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, llegó este viernes pasado a Totana, invitado por la agrupación local del Partido Comunista

García Rubio es experto en comercio y exportación de las empresas del Instituto de Comercio Exterior dependiente del Ministerio de Economía, y en la actualidad lleva el area de economía de Izquierda Unida.

El acto tuvo lugar en los locales de Izquierda Unida de Totana, y al cual acudieron militantes y cargos públicos de la coalición de izquierdas en nuestra comarca.

Dijo García Rubio que “la política económica del Gobierno tiene no se está distanciando mucho del programa económico del Partido Popular. Dando millones y millones para rescatar los beneficios de la banca, bajando los impuestos a las rentas más altas y no haciendo una apuesta decidida por la inversión pública.

El secretario económico de Izquierda Unida remacho en “la necesidad que ahora supone para España la existencia de una banca pública que canalice el crédito para las familias y la pequeña y mediana empresa. Ahora la inflación no es el problema fundamental del país. El problema fundamental es el desempleo, que ya ha superado los cuatro millones de parados. Los trabajadores y los autónomos necesitan que esos millones que se están regalando a la banca o se están perdonando en impuestos a los grandes patrimonios y fortunas se inviertan en crear empleos, en la economía real”.

“Hace falta, según García Rubio, un giro a la izquierda en la política española”. Para ello, incidió en dos elementos que Izquierda Unida debe hacer suyos. La movilización y el voto a la izquierda”.

“Ha llegado la hora de la movilización social para conseguir el giro necesario en la política del Gobierno para lograr una salida de la crisis favorable a los trabajadores. Por eso desde IU se hace un llamamiento a la movilización y que los trabajadores lo tengan claro: sin movilización no hay cambio, y si la clase obrera no quiere que las consecuencias de esta crisis recaiga sobre ellos, que salgan a la calle”.

“Hace falta, en suma, que seamos conscientes de que ahora más que nunca, el crecimiento electoral de Izquierda Unida es un hito fundamental en la recuperación económica y el empleo”.