Los alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Popular realizan un preestreno de la función teatral “Al principio fue el fin” y “La Confesión”

Los alumnos y alumnas del Taller de Teatro que se imparte en la Universidad Popular, recientemente han protagonizado la puesta en escena de un preestreno experimental de la función teatral dividida en dos partes: "Al principio fue el fin" y "La Confesión" llenando el aforo del teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”

El pasado jueves 30 de abril tuvo lugar la primera parte del preestreno de “Al Principio fue el Fin”, que es el proyecto de este taller, según explicó la Dirección del mismo, Vene Vieitez y María Cánovas, quienes señalaron que “es una apuesta por un teatro corporal, sin escenografía, sin palabras, sin objetos, donde los actores se convierten en el mensaje y sus movimientos juegan a ser conceptos. Un escenario donde una imagen vale más que mil palabras, donde todo es posible”.

Durante la puesta en escena, se presentaron cuatro escenas en calidad de preestreno experimental: La indiferencia, La violenta pérdida de la inocencia, La caridad y El fin, donde intervinieron Brenda Andreo, Daniela Cuaces, Francisco Baena, Gemma Cano, José Antonio Solano, José Miguel Sánchez, Laura Cánovas, Raquel Costa y Raquel García

La segunda parte de la representación, presentada bajo el título “La Confesión”, dirigida por Vene Vieitez, contó con la intervención de Francisco Baena y Vene Vieitez

Francisco Baena estudia en la Escuela de Arte Dramático de Murcia, ha trabajado en diferentes proyectos escénicos y como extra en “Hey Girls!”, de Romeo Castellucci. Actualmente participa en el taller de teatro de la Universidad Popular de Totana bajo la dirección de María Cánovas.

Vene Vieitez se formó como actor en la escuela de arte dramático “Spazio 14” de Trento. Ha trabajado, entre otras, en la Compañía del Teatro Nacional de China, la compañía italiana “Teatrincorso” y cofundado el grupo teatral “Prisma” en Italia. Debutó en 2007 como autor y director con la obra “Quando Tornare non Esiste”.