El alcalde se compromete con la Junta Vecinal de “El Paretón” a comenzar la ampliación del Complejo Deportivo “Guadalentín”, con una sala polivalente, pista de tenis y de pádel

Y a destintar 60.000 euros para el asfalto de calles durante el 2010

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, anunció a los miembros de la Junta Vecinal de la pedanía de El Paretón-Cantareros que el Ayuntamiento continuará con la ampliación del Complejo Deportivo “Guadalentín” con la construcción de una sala polivalente de usos múltiples, una pista de pádel y otra de tenis durante el año 2010. Además, Martínez Andreo adelantó a los vecinos que el Plan de Obras y Servicios para el año 2010 incluirá una partida de 60.000 euros para el arreglo y remodelación de la pavimentación de caminos y calles de la pedanía.

Este compromiso fue adquirido durante la reunión de trabajo que mantuvieron el primer edil junto con los concejales de Pedanías y Caminos; de Educación, Fomento y Empleo; de Hacienda y Urbanismo; y de Planificación y Desarrollo Sostenible; y los componentes de la Junta Vecinal de la pedanía.

Durante esta reunión, habitual en las que el regidor municipal trabaja con los vecinos para conocer las demandas de las personas que viven en las pedanías y en los distintos barrios del municipio, el equipo de Gobierno informó de que el Consistorio ya está elaborando el proyecto para la remodelación de la travesía que une el municipio con la pedanía.

A través de este proyecto de remodelación, según ha indicado Martínez Andreo, la carretera pasaría a ser titularidad del Ayuntamiento y en compensación la Dirección General de Carreteras será la encargada de la financiación del mismo. Esta renovación de la vía dará prioridad a los peatones frente a los vehículos, se construirán redondas para que el tráfico sea más fluido e incluirá un carril bici.

Entre otras cosas, también se abordó durante la jornada de trabajo los servicios y las actividades que se ofrecerán en la nueva sala polivalente, actualmente en construcción, para poner en valor la instalación para los vecinos de la pedanía.