El Servicio Municipal de Voluntariado y Relaciones Internacionales renueva más de 200 carnets de voluntariado

...durante los meses de marzo y abril

El Servicio Municipal de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que es un proyecto puesto en marcha por tercer año consecutivo desde la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, ha renovado entre los meses de marzo y abril más de 200 carnets de diversas asociaciones y entidades del municipio

Este servicio, cuyo principal objetivo es la promoción, dinamización y fortalecimiento de la acción voluntaria en el municipio de Totana, pretende destacar el reconocimiento y promoción de la acción que numerosos voluntarios realizan en el municipio a través de la creación de un proyecto complementario al Servicio de Voluntariado.

Este proyecto es “Comercio Solidario” que proporciona diversos descuentos en empresas y comercios de la localidad, así como en los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Totana (actos culturales, cursos de formación, actividades deportivas, etc.) presentando el carnet que acredita como voluntario de cualquier entidad sin ánimo de lucro del municipio.

Desde este servicio han destacado la importancia que la actividad voluntaria tiene, convirtiéndose en una valiosa contribución al desarrollo económico y social de Totana a la vez que constituye una forma importante de participación de los voluntarios en la vida de su Ayuntamiento.

Con el carnet de voluntariado municipal los voluntarios se pueden beneficiar de distintos descuentos y bonificaciones tanto en comercios como en servicios municipales. Esta información viene especificada en el libro “Comercio Solidario” que se distribuye en la Concejalía de Participación Ciudadana (c/ Menorca, 23 Urb. “La Cerámica”).

El Servicio de Voluntariado se crea bajo el criterio de flexibilidad y adaptabilidad, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades y propuestas de la ciudadanía. Para conseguir optimizar y mejorar la calidad de este servicio se desarrolla en horario de mañana y tarde para facilitar el acceso de cualquier persona interesada.

Todas aquellas personas interesadas en hacer uso del Servicio, se encuentra situado en la Concejalía de Participación Ciudadana, en la calle Menorca, nº 23 Bajo (Urbanización La Cerámica) de Totana, en horario de mañana o tarde. También pueden contactar a través de los teléfonos 968 418 172 // 968 418 185 o e-mail: voluntariado@ayto-totana.net