Más de 200 alumnos del colegio “La Milagrosa” se suman a la conmemoración del “Día de la Unión Europea”

Con la asistencia a la representación de la obra teatral “Doce Estrellas Amarillas”

Más de 200 alumnos de 1º y 2º Ciclo de Primaria del colegio “La Milagrosa” de la localidad han asistido a la representación de la obra “Doce Estrellas Amarillas”, donde a través de una manera lúdica se ha explicado a los niños cómo nació la Unión Europea, algunos de sus logros más importantes, y el sentido de la celebración del 9 de mayo. 

De esta manera, el municipio de Totana se suma a la conmemoración del “Día de la Unión Europa”, que se celebra mañana sábado 9 de mayo, con la organización de diferentes actividades, y se da cumplimiento al acuerdo plenario propuesto por la nueva Concejalía de Programas Europeos, a través de la cual se instó a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia para que apoyaran la celebración en el municipio de Totana de los actos conmemorativos.

En la Región de Murcia, la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior ha organizado una serie de actividades en colaboración con los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Abanilla y Totana.

Como en años anteriores, se celebra estos días la VIII edición del concurso de dibujo "Mi pueblo Europa", dirigido a escolares de infantil y primaria de los centros de la Región de Murcia. Este año se ha contado con la participación de 23 colegios y más de 6.000 niños de toda la Región, entre ellos, el Colegio Reina Sofía de Totana. La entrega de premios, que correrá a cargo de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, tendrá lugar esta tarde, en el Palacio de San Esteban de Murcia. En este mismo acto se entregará un obsequio en forma de material didáctico para los colegios que han participado en este concurso.

Además en los diferentes centros educativos se han llevado a cabo durante los meses de marzo y abril, representaciones teatrales ("Doce Estrellas Amarillas" y "Mi pueblo, Europa"). Concretamente, esta mañana, en el salón de actos del Colegio la Milagrosa de Totana, a las 10.00 horas, dentro de su VII Semana Cultural, se ha representado la obra teatral “Doce Estrellas Amarillas”.