El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales desarrolla actividades de sensibilización con 60 estudiantes del colegio “La Milagrosa”

Las técnicas del Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales que la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el Colectivo “El Candil” tienen puesto en marcha, han realizado actividades para la sensibilización acerca del voluntariado con un total de 60 jóvenes estudiantes del centro educativo “La Milagrosa” de la localidad.

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales tiene como uno de sus ejes principales las actuaciones en materia de sensibilización, en base al cual se han desarrollado dichas actividades en el colegio “La Milagrosa”, concretamente con 60 alumnos de 3º de la E.S.O.

A lo largo de la jornada los alumnos participantes pudieron disfrutar de distintas dinámicas en las que se trabajó acerca del concepto de voluntariado, la importancia de una actitud de solidaridad y colaboración por parte de los más jóvenes, los tipos de voluntariado, asociaciones o entidades que acogen a voluntarios y desarrollan sus actividades gracias a su colaboración, etc.

El momento culminante de la sesión se produjo con la intervención de voluntarios de la Asociación de Enfermedades Raras de Totana “D´Genes”, Naca Eulalia Pérez de Tudela y Felicia Rodríguez Esteller, y de Protección Civil, Mª Jesús Sánchez Lorenzo, Sergio Valero Martínez, Mª Carmen Villegas Hidalgo y Vicente David Martínez Cánovas, que contaron su experiencia personal en lo referente al voluntariado que vienen desarrollando.

Asimismo, estos voluntarios destacaron la gran satisfacción personal que les supone a cada uno de ellos ver reflejado su trabajo en la mejora de la realidad social de Totana. Además de las intervenciones pudieron disfrutar del visionado de varios vídeos entorno a este tema.

Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana a través de su servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales anima a todas aquellas personas interesadas en colaborar con alguna entidad o asociación a que pidan información a través del número de teléfono 968 418 172 o que se dirijan a C/ Menorca nº 23 Bajo (Urbanización La Cerámica) de Totana en horario de mañana o de tarde.