Un total de 100 familias del municipio de Totana en el 2008 recibieron con el “Pequecheque” entre 200 y 500 euros de ayudas

Para la escolarización de los niños en los puntos de atención a la infancia

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha informado de que un total de cien familias del municipio de Totana recibieron en el año 2008 entre 200 y 500 euros de ayudas para la escolarización en los Puntos de Atención a la Infancia a través del “Pequecheque”.

Esta ayuda, concedida a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, se otorga a las familias con hijos menores de tres años que lo solicitan y cumplen determinados requisitos. Con el “Pequecheque”, tal y como ha explicado la edil, los padres pueden abonar parte de la cuota por asistencia a los Puntos de Atención a la Infancia (PAI) y a los Centros de Atención a la Infancia (CAI).

La edil ha explicado que cada “Pequecheque” permite a los padres pagar una parte de la cuota mensual por este servicio en el centro. Las familias que deseen optar a estas ayudas pueden descargarse los modelos de solicitud en la web de la Comunidad Autónoma www.carm.es en la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Cayuela ha indicado que los padres pueden tramitar las solicitudes para el año 2009 a través de los Puntos de Atención a la Infancia, “Carmen Baró” y “Pepita López Gandía”.