Dos nuevos podios para los atletas del Club Atletismo Totana en la media maratón de Alcantarilla

El pasado fin de semana del 9 y 10 de mayo volvió a ser de lo más activo para los atletas del Club Atletismo Totana-JC Palets, al estar presentes en dos carreras. Por un lado, la tarde del sábado 9 tuvo lugar la octava prueba del Circuito de Carreras organizado por el mismo club JC Palets. Para esta ocasión la carrera disputada fue la conocida como carrera del “Club de Tenis”, prueba de 11,4 kilómetros, donde los primeros 5,5 fueron neutralizados y que tuvo la salida y meta en las instalaciones del Club de Tenis de Totana. A las 18h salieron los más de treinta participantes dispuestos a completar el recorrido rompepiernas que tuvo esta prueba, la cual les llevaría a pasar por zonas como las Cabezuelas o el paraje de los Secanos. Una vez dada la salida, al comenzar un tramo de bajada por rambla, el atleta del JC Palets Juan José Robles impuso un fuerte ritmo de carrera, lo cual llevó a la ruptura del grupo. Tras el primer kilómetro la pareja de totaneros Raúl Cifuentes y José Carlos González tomaron la cabeza de la carrera, llegando hasta meta ambos atletas, siendo el primero José Carlos, seguido por Raúl, el cual mantiene su liderato en el Circuito a falta de dos carreras. En tercera posición llegó el atleta lorquino Juan Francisco López. Respecto a la general femenina, la primera atleta en cruzar la meta fue la actual líder de la general Lisa Woods, seguida por Amelia Pérez y Sonia Valenzuela.

Los dos primeros hombres y la primera mujer recibieron una camiseta técnica Joma, gentileza de un comercio totanero y todos los participantes fueron obsequiados con una mochila gentileza del Club de Tenis de Totana. Una vez finalizada la prueba todos los participantes pudieron reponer fuerzas con el avituallamiento dispuesto por la organización así como utilizar las duchas del Club de Tenis.

Tras esta prueba, el Circuito para hasta el próximo sábado 13 de Junio, que tendrá lugar una nueva edición de la Contrareloj “Charca Chica”.

Por otro lado, la mañana del domingo 10 fue de lo más exitosa para los atletas del JC Palets que estuvieron presentes en una nueva edición de la Media Maratón “Villa de Alcantarilla”. A las 10 de la mañana se dio la salida a los más de 400 atletas que tomaron parte en esta prueba donde, junto con la falta de algún puesto de agua, se unió la alta temperatura que hizo durante la prueba junto con una alta humedad. A pesar de esto dos atletas del Club subieron al podium. Por un lado Francisco J. Cuesta finalizó la prueba en cuarta posición y tercero en categoría Senior, con un crono de 1h:18min., mientras que Fulgencio Gallardo, con 1h:28min alcanzó el segundo puesto en la categoría de Veteranos C.

De esta manera continúa el espectacular año de triunfos que están cosechando los atletas del Club JC Palets. La próxima cita donde estarán presentes será este próximo sábado 16 en una de las pruebas más duras de fondo que se celebran en todo el territorio nacional, pues varios de sus miembros se desplazarán a Ronda (Málaga) para tomar parte en la 13 edición de los 101 kilómetros. A pesar de lo duro de la prueba, seguro que los totaneros completan la prueba con grandes resultados.