Un total de 212 alumnos de Primaria se benefician del “Taller de Cuentos” puesto en marcha por el servicio de absentismo

...para hacer reflexionar a los más jóvenes del municipio sobre la importancia que tiene la educación en sus vidas

El Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación ha puesto en marcha un “Taller de cuentos”, dirigido a aquellos alumnos que cursan primer y segundo ciclo de Educación Primaria, con el fin de hacer reflexionar a los más jóvenes del municipio sobre la importancia que tiene la educación en sus vidas.

Esta iniciativa, que se enmarca en la “Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar 2008/2009”, ha sido posible gracias a una subvención que el Servicio Regional de Empleo y Formación concedió al consistorio totanero.

Esta campaña, que comenzó el 20 de abril coincidiendo con la celebración del “Día Internacional del Libro”, se ha llevado a cabo durante todo el mes de abril.

Con este “Taller de Cuentos” se ha pretendido hacer reflexionar a los más jóvenes del municipio sobre la importancia que tiene la educación en sus vidas. El “Búho Héctor”, mascota del Servicio de Absentismo y protagonista del cuento, ha permitido recapacitar a los más pequeños sobre la suerte que tienen por recibir una formación educativa y sobre la necesidad de asistir a clase todos los días.

En total, han sido realizados 10 talleres, de los que se han beneficiado un total de 212 alumnos pertenecientes al primer y segundo de Primaria de aquellos centros que han demandado esta actividad, siendo éstos el Colegio “San José” y el Colegio “Guadalentín”, situado en la pedanía del Paretón.

Con la puesta en marcha de estos Talleres de Cuentos se pretende prevenir y erradicar el absentismo escolar así como el abandono prematuro del sistema educativo en nuestra localidad.