Los socialistas lamentan que "el PP no colabore en propuestas efectivas encaminadas a paliar la situacion de crisis del ayuntamiento"

La edil socialista Lola Cano ha comparecido en rueda de prensa para valorar los dos Plenos Extraordinarios celebrados esta mañana

La edil socialista Lola Cano ha comparecido en rueda de prensa para valorar el Pleno Extraordinario que se ha celebrado a instancias de su grupo, lamentanto que “los Populares rechacen cualquier tipo de iniciativa del Grupo Municipal Socialista que pueda aliviar el caos económico que sufre el Ayuntamiento de Totana”.

Para la concejal “una vez más, los socialistas hemos asistido a un Pleno Extraordinario con medidas y propuestas eficaces y concretas que intenten solucionar la mala situación del Ayuntamiento de Totana, y una vez más el Equipo de Gobierno, con su mayoría y pasando el rodillo al que nos tienen acostumbrados rechazando con irresponsabilidad y altanería las propuestas presentadas”.

Comenta Lola Cano que “se han desgranado una a una, las 20 propuestas que ha aportado el Grupo Municipal Socialista, después de haber realizado un estudio detallado de la situación del Ayuntamiento; entre éstas propuestas se pretendía rebajar la aportación económica a los miembros de la Corporación Municipal, así como que se redujera el número de Concejales liberados, a lo cual el PP con su mayoría absoluta se ha negado, sin dar ejemplo de austeridad en esta época de crisis y afirmando con cinismo que el municipio de Totana es modélico en su gestión”.

Para la responsable socialista “la actitud tanto del Sr. Valverde como del Sr. Martínez Andreo pone de manifiesto que su única preocupación es desviar la atención de los ciudadanos y tergiversar la información, con un discurso estéril cuyo único objetivo es solucionar sus problemas y dar cobijo a sus correligionarios con una política partidista en clave electoral”.

También ha lamentado que “el Equipo de Gobierno Popular desprecie cualquier iniciativa de la oposición, desprestigiando la institución democrática, quedándose sólo con las propuestas que no interpelan su gestión y que demandan recursos de otras administraciones, quedando en evidencia la ausencia de autocrítica y de operatividad”.

La edil socialista les recuerda a los populares que “la ciudadanía ha dejado de creer en su discurso vacío, agresivo y desafiante, porque hay que predicar con el ejemplo, y su credibilidad a estas alturas es ya negativa; que están haciendo un tremendo mal a la convivencia democrática y que sólo ellos son los responsables de esta situación agónica que padecen las arcas municipales”.

Desde el PSOE Lola Cano ha instado al Equipo de Gobierno a “que dejen de echar balones fuera y a culpar de todos su males a otros que sólo intentamos, en un ejercicio de compromiso ético y político avanzar en el camino hacia la salida de esta crisis, para lo cual deberán abandonar actitudes oposicionistas y asumir su parte de responsabilidad en la situación a la que han abocado a Totana”.