El club de montaña “La Rendrija” y la Concejalía de Deportes organizan la segunda edición de la "Travesía nocturna Ciudad de Totana”

...que tendrá lugar este fin de semana y que cuenta ya con más de 15 equipos inscritos

El club de montaña totanero “La Rendrija” y la Concejalía de Deportes han organizado la segunda edición de “La travesía nocturna de montaña Ciudad de Totana”, que se celebrará este fin de semana durante los días 16 y 17 de mayo, y que cuenta ya con más de 15 equipos inscritos.

Se trata de un evento que tiene cada vez más aceptación, mezcla de atletismo, senderismo y orientación, según han señalado desde la Concejalía de Deportes.

Según las normas establecidas, a los equipos, que están compuestos por un mínimo de tres y un máximo de cinco personas, se les entregará un mapa con el recorrido a realizar. Durante el recorrido habrá balizas donde se “pica” y se toma la velocidad media, y por los alrededores también habrá balizas que indicarán si se han equivocado de recorrido.

Pasar por estas balizas penalizará al equipo, y el equipo ganador será el que más puntos consiga siendo la mejor puntuación una combinación de una alta velocidad media; sin grandes altibajos y una baja penalización, es decir, que no se pase por las balizas incorrectas.

La salida tendrá lugar el sábado, al atardecer, en el polideportivo municipal “6 de diciembre” y la meta también estará instalada en el polideportivo. Se espera que el último equipo llegue a meta en torno a las cuatro de la mañana.

Para formalizar la inscripción, los equipos deberán rellenar una ficha con los datos de los participantes, adjuntar el justificante de ingreso del banco, y enviarlo por fax o personalmente a las oficinas de la Concejalía de Deportes, ubicadas en el número 5 de la calle Pliego.