Un usuario del Servicio de Apoyo Psicosocial, Antonio Lorca, presentará una selección de sus poesías recogidas en "Antología Poética" y "Desencuentro con la Realidad"

... el próximo miercoles 20 de mayo en el Museo Ramón Gaya de Murcia

Un usuario del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, Antonio Lorca Cánovas, presentará una selección de sus mejores poesías recogidas en los libros "Antología poética" y "Desencuentro con la realidad", publicados por el Ayuntamiento de Totana, el próximo miércoles 20 de mayo en el Museo Ramón Gaya de Murcia.

Antonio es un totanero conocido por sus vecinos como "Antonio, el poeta". Su inspiración surgió a los 12 años, cuando compuso sus primeros versos. Un año después, la enfermedad le "atrapó", como él mismo dice, “sin que esto frenara su pasión por la escritura”.

En 1994 ganó el premio de poesía convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, lo que le impulsó a seguir escribiendo su primer libreto de poemas, "Poesía y amor a Ana", que se publicó en 2003, al que le siguió "Antología Poética", en marzo de 2005, y "Desencuentro con la Realidad" en 2007.

Antonio realizará una presentación pública de sus dos últimos trabajos, que recogen una selección de sus mejores poesías, el próximo miércoles 20 de mayo, a las 20:00 horas, en el museo Ramón Gaya de Murcia. La mayoría de sus poesías están basadas en hechos acontecidos a lo largo de su vida, y dedicadas a algunas personas y parajes totaneros más apreciados, que han marcado de una forma u otra la andadura de su existencia.

Durante la lectura, Antonio estará acompañado por Juani Pérez, quien ha supervisado todo su trabajo a lo largo de estos años desde el Centro Ocupacional “José Moyá” de la localidad, al que ha asistido de manera continuada. También les acompañará la técnica Elena Raschetti, del Servicio de Apoyo Psicosocial, al que recientemente se ha incorporado Antonio para continuar con esta línea de trabajo y fomentar la integración.

Para este totanero es un honor invitar a cualquier persona interesada a acudir a dicho acto, ya que será una lectura abierta al público.