Agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local y del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Totana detienen a cuatro individuos por robo con fuerza y hurto

En varias actuaciones realizadas conjuntamente

Agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Totana y del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Totana han detenido en varias actuaciones realizadas conjuntamente, a un súbdito argelino por dos robos en el interior de sendas viviendas situadas en la calle Goya de localidad.

Según informan fuentes policiales, el supuesto autor accedió al interior de las viviendas por los patios a través de una terraza colindante, apoderándose de video consolas, diverso material informático y electrónico, así como ropa. Después de una ardua investigación, R.B. de 27 años, fue detenido como presunto autor, pasando a disposición judicial, y siendo enviado a prisión. Este individuo cuenta además con once detenciones por robo en viviendas y en interior de vehículos en el último año.

Asimismo se detuvo a un vecino de Totana por diversos hurtos cometidos durante el presente mes, principalmente a personas de edad avanzada, aprovechando que las puertas de sus viviendas se encontraban abiertas, llegándose a apoderar de diversas cantidades de dinero. El último hurto ocurrió en la calle Sánchez, donde accedió al interior de la vivienda siendo sorprendido por el propietario y un vecino, y aunque logró huir, fue reconocido por los testigos, siendo detenido horas después.

Por último, las mismas fuentes informan que también han sido detenidos dos vecinos de Totana de 28 y 30 años de edad como supuestos autores de un robo ocurrido en un salón recreativo situado junto a la Avenida Rambla de la Santa. Mientras uno de los detenidos conseguía las llaves de las cajas de cambio de monedas, el otro consiguió abrir una de ellas, haciéndose con el dinero que había en su interior. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad, y a pesar de que el autor material del robo llevaba gafas de sol y gorra, y se había tintado el pelo para dificultar su identificación, fue reconocido por los agentes por lo que se procedió a la detención de ambos por un delito de robo con fuerza en las cosas.