Las obras de los diez caminos rurales, que han sido financiadas a través del Fondo de Inversión Local, ya han finalizado

Han contado con un presupuesto de casi 600.000 euros

Las obras de pavimentación de los diez caminos rurales, que han sido llevadas a cabo a través del Fondo Estatal de Inversión Local y que han contado con un presupuesto de casi 600.000 euros, ya han finalizado y el primer camino, ubicado en la diputación de Las Viñas, será inaugurado hoy lunes 18 de mayo a las 19:30 horas.

Las actuaciones se han acometido en todas las pedanías, concretamente accesos a explotaciones agrarias y agrarias y a las viviendas de cientos de vecinos, que han visto cómo mejora el tráfico en esas zonas.

En el camino que se inaugura hoy, la empresa contratista de la obra, ha asfaltado un camino de algo más de un kilómetro, cuyo proyecto ha ascendido a 110.000 euros. Este camino, tal y como ha explicado el edil de Caminos, Juan Pagán, era una de las demandas más reiterativas de los vecinos de la zona, ya que por esta vía transitan habitualmente los agricultores de la zona y los propietarios de los terrenos anexos al camino.

El edil ha indicado que desde el equipo de Gobierno siempre se ha apostado por la mejora de la red de caminos rurales que dan servicio a cientos de personas en el municipio. Además de estos dos caminos se han arreglado el camino de Don Luís la Fuente en la diputación de Mortí; el Camino del Merla en la diputación de Mortí; el camino de La Torreta, en la diputación de Mortí; camino de Saltitos, en la diputación de Raiguero; el camino del Majuelo, en la diputación de La Costera; el camino de la hija de Modesto, en la diputación de Lébor; camino de la Vía Nueva, en El Paretón; y el camino del Purgatorio, en la diputación de La Sierra.

El edil ha explicado que además de la inversión del Estado, ya van a comenzar el arreglo de caminos contemplados en el Plan Municipal de Obras y Servicios 2008 (POS 08) y en el POS de este año 2009 también se incluyen más acondicionamiento de vías en las pedanías. Además, el Ayuntamiento va a firmar en breve un convenio con la Consejería de Agricultura y Agua para la financiación de la remodelación de más caminos rurales. En este sentido, el edil ha indicado que en los dos años de legislatura se han arreglado más caminos que en el marco de una legislatura completa.

Por otro lado, las grandes obras (remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja, desdoblamiento de la avenida Juan Carlos I, rehabilitación de la Rambla de La Santa) que se van a realizar con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local comenzarán en breve. Concretamente, esta semana tendrá lugar el acto oficial de la colocación de la primera piedra de la biblioteca ubicada en el barrio de “El Parral”.