El Club Ciclista Santa Eulalia estuvo presente en varias pruebas durante este fin de semana

En concreto participaron en pruebas en Ronda (Málaga), Tarazona de La Mancha (Albacete) y Alcantarilla

DESTACADA ACTUACIÓN DEL EQUIPO EN LOS 101KM-24H DE RONDA 2009

El pasado 16 de Mayo tres corredores del Club Ciclista Santa Eulalia se desplazaron a Ronda (Málaga) para correr los 101Km en 24H que organiza la legión en esta pequeña serranía malagueña.

Esta prueba es una de las míticas dentro del calendario MTB ya que todos los años congrega a miles de ciclistas y marchadores de todas partes de España, Portugal y otros países.

La carrera comenzaría a las 11:10 de la mañana con mas de 3500 ciclistas en la linea de salida , entre ellos corredores profesionales, con lo que se preveía un bonito espectáculo, además porque otro condicionante (la temperatura de unos 24 grados) acompañaría a los ciclistas durante todo el recorrido.

Hubo mucha gerra desde el principio por lo que el pelotón de los primeros se disgregó en varios grupos en los primeros kilometros, siempre con los corredores mas fuertes y los nuestros, que aguantaron el tirón entre los 50 primeros, Jota salió en uno de los grupos de cabeza, por detras venían Pepe y Juanan remontando puestos hasta que problemas de deshidratacion y una leve caída hicieron que Pepe perdiera opciones de estar entre los primeros.

Por delante Juanan consiguió alcanzar a Jota y marcharon juntos varios kilómetros hasta la subida anterior a la ermita donde Jota cedío y Juanan siguió su remontada.

Manolo Beltrán (gregario de Lance Armstrong en muchas etapas del Tour), se hizo con la victoria con un tiempo de 3:44:30, batiendo el de años anteriores y sacando 10 minutos al segundo; en lo que respecta a los nuestros Juanan, consiguió entrar en el puesto 27 de Senior, con un tiempo de 4:40:56, Jota en el puesto 37 tambien de Senior con un tiempo de 4:47:52 y Pepe entró en el puesto 26 de Veteranos con un tiempo de 4:51:22.

PEDRO ANTONIO CÁNOVAS 3º ELITE Y JUAN DANIEL COSTA 1º SUB-23 EN LA II MARCHA BTT TARAZONA DE LA MANCHA

El domingo 17 de Mayo se desplazaron a Tarazona de la Mancha 2 corredores del C.C. Santa Eulalia a disputar la II prueba BTT de esta localidad, prueba perteneciente al circuito provincial diputación de Albacete. La carrera que transcurrió por los campos, pinares y la ribera del río Júcar próximos a Tarazona se desarrolló por un recorrido de 49km propicio para rodar, tanto fue así que los 2 ciclistas sacaron un promedio de 28km/h.

Tras dar la salida a las 10:00 de la mañana desde la Plaza Mayor, los 2 corredores se colocaron en buenas posiciones, siendo Juan Daniel uno de los que estuvo marcando el ritmo en cabeza de carrera durante los primeros 10km, en el mismo grupo iba Pedro que tras un despiste en la bajada peligrosa, perdió puestos hasta que consiguió enlazar a los pocos km. Posteriormente se formaría un grupo de 8 ciclistas en persecución de los que iban en cabeza en el que estaban ambos corredores que finalmente entraron a meta en un apretado esprint con este grupo siendo Pedro Antonio 11º de la general y 3º élite y Juan Daniel 15 de la general y 1º sub-23. Estos son buenos resultados que muestran el buen estado de forma del equipo de cara a la próxima prueba de mtb que se correrá en Totana.

GRAN ACTUACIÓN DE JOSE ANGEL CAMACHO EN LA 3ª PRUEBA DE ESCUELAS DE CICLISMO

Este domingo se ha celebrado la tercera prueba de escuelas de ciclismo en la localidad de Alcantarilla, con la presencia de más de un centenar de participantes. Bajo una mañana preciosa de sol, se han celebrado las ocho pruebas correspondientes a las diferentes categorías, con total normalidad. Nuestro joven corredor,Jose Angel Camacho García, ha logrado la quinta posición en promesas de primero.