Finaliza con éxito el “Taller de cuero” realizado por los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial

...gracias a la donación del material de la fábrica de curtidos “Lorca Pelegrín”

El Servicio de Apoyo Psicosocial ha realizado desde el mes de febrero una actividad especial para trabajar el cuero, enmarcada en el taller de “Artes Plásticas”, que se ha realizado durante toda la temporada 2008-2009, a través de una subvención concedida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Durante estos meses, según ha informado la monitora del taller, Juana Belmonte García, los usuarios han estado trabajando el cuero y se han realizado cinturones y una gran diversidad de bolsos de forma totalmente artesanal.

Los usuarios de este Servicio Municipal, que se encarga de la rehabilitación psicosocial de personas con diagnóstico en salud mental de Totana y que atiende a unas 25 personas en horario de mañana y tarde, se han mostrado muy satisfechos de esta experiencia, en la que han comprobado todo lo que se puede conseguir con trabajo y esfuerzo.

El Ayuntamiento de Totana y en especial el Servicio de Apoyo Psicosocial, quieren agradecer a la Fábrica de curtidos “Lorca Pelegrín”, su colaboración al donar todo el material de piel y cuero que se ha utilizado para la realización de este taller, ya que desde el momento en el que se solicitó su colaboración, no dudaron en ofrecer su disponibilidad y amabilidad. Además, tal y como señalan los profesionales de este servicio, “gracias a esta empresa familiar lorquina, hemos podido emprender un proyecto esperado y que ha sido todo un éxito”.